18/04/2024
11:29 PM

El avión que se estrelló, similar al que usó el Real Madrid entre 2007 y 2009

  • 24 julio 2014 /

El club madridista utilizó un MD-83 de Swiftair durante la etapa en la presidencia de Ramón Calderón, que finalmente descartó por antiguo y ruidoso.

Argel, Argelia

El avión con matrícula EC-LTV, que se estrelló este jueves cuando cubría el trayecto entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel, capital de Argelia, es similar a la aeronave que fue arrendada por el Real Madrid entre 2007 y 2009 durante la etapa de Ramón Calderón como presidente del club. Aquel aparato fue bautizado como La Saeta en homenaje a su presidente de honor, Alfredo Di Stéfano, fallecido hace unas semanas. La aeronave fue utilizada por el equipo para todos los desplazamientos de larga distancia tanto en la Liga española como en la Liga de Campeones durante dos temporadas, pero se acabó descartando por considerarlo demasiado viejo y porque superaba los niveles de ruido permitido, ocasionando problemas para aterrizar en algunos aeropuertos.

En ambos casos se trata de aviones MD-83, del fabricante norteamericano McDonell-Douglas, operados por la compañía española Swiftair, que da servicio a otras aerolíneas y también presta vuelos chárter. Sin embargo, contra las informaciones que EL PAÍS ofreció en un primer momento, el avión empleado por el Real Madrid tenía por matrícula EC-JQV y fue desguazado en 2012, según recoge la página web Airfleets.es, especializada en el registro de las flotas de aerolíneas comerciales.