28/03/2024
04:12 PM

Los mejores equipos del mundo por la 'International Champions Cup'

  • 23 julio 2014 /

Este año se dividió a los equipos en dos grupos: el A incluye a Manchester United, Real Madrid, Inter de Milán y AS Roma, mientras en el B estarán Liverpool, Manchester City, Olympiakos y el AC Milán.

Miami, Estados Unidos.

Con el Mundial de Brasil 2014 aún fresco en la memoria, los aficionados de Estados Unidos y Canadá podrán darse otro banquete de buen fútbol desde este jueves con la segunda edición de la International Champions Cup, que agrupa a ocho de los mejores clubes de Europa.

Después de un gran éxito el año pasado, con cifras récords de asistencia en varios estadios, regresan a América del Norte ocho clubes España, Inglaterra, Italia y Grecia para jugar en un torneo amistoso desde el 24 de julio hasta la final el 4 de agosto en Miami (Florida).

Potencias como los ingleses Liverpool, Manchester City y Manchester United, el italiano Milan, y el campeón de Europa, el Real Madrid, y estrellas internacionales como Cristiano Ronaldo, Steven Gerrard, Yaya Touré, David Silva, Edin Dzeko, Wayne Rooney y Juan Mata, jugarán en este torneo por sus respectivos clubes.

Este año se estrena un nuevo formato con los ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro en una primera fase de todos contra todos. El mejor equipo de cada grupo jugará por el título el 4 de agosto en Miami.

El Grupo A incluye a Manchester United, Real Madrid, Inter de Milán y AS Roma, mientras en el B estarán Liverpool, Manchester City, Olympiakos y el AC Milán.

Según el organizador, la empresa promotora estadounidense Relevant Sports, los precios de los boletos oscilarán entre los 47 dólares por el partido entre el Olympiakos y el Milán el 24 de julio, y los 386 dólares que costará ver el choque entre Real Madrid y Manchester United el 2 de agosto en Michigan.

El Real Madrid no ha confirmado aún su nómina oficial, pero se espera puedan presentar a sus nuevas contrataciones, el colombiano James Rodríguez, Bota de Oro de Brasil 2014, y el alemán Toni Kroos, campeón mundial con su país.

Calendario de la International Champions Cup:

Grupo A:

Sábado 26 de julio:
Manchester United-AS Roma - Sports Authority Field en el Mile High, Denver, Colorado
Real Madrid-Inter Milan - Memorial Stadium, Berkeley, California

Martes 29 de julio:
Manchester United-Inter Milan - FedEx Field, Washington
Real Madrid-AS Roma - Cotton Bowl, Dallas, Texas

Sábado 2 de agosto:
Inter Milan-AS Roma - Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania
Real Madrid- Manchester United - University of Michigan Stadium, Ann Arbor, Michigan

Grupo B:

Jueves 24 de julio:
Olympiakos-AC Milán - BMO Field, Toronto, Canadá

Domingo 27 de julio:
AC Milán-Manchester City - Heinz Field, Pittsburgh
Liverpool-Olympiakos - Soldier Field, Chicago, Illinois

Miércoles 30 de julio:
Manchester City-Liverpool - Yankee Stadium, New York, New York

Sábado 2 de agosto:
Olympiacos v. Manchester City - TCF Bank Stadium, Minneapolis, Minnesota
AC Milán-Liverpool - Bank of America Stadium, Charlotte, North Carolina

Final (lunes 4 de agosto):

Ganador Grupo A-Ganador Grupo B - Sun Life Stadium, Miami, Florida