19/04/2024
08:33 AM

Visitantes mandan en primera jornada de la Liga Mexicana

Pumas, América, Santos, Pachuca y Puebla fueron los vencedores en el inicio de la Liga Mexicana este fin de semana.

Ciudad de México, México.

Los triunfos de cinco visitantes: Pumas Unam, América, Santos, Pachuca y Puebla marcaron la primera jornada del Apertura 2014 del fútbol mexicano que también registró una victoria local y dos empates sin goles.

Pumas, con goles de los argentinos Ismael Sosa, quien anotó un gol y propició otro, y Daniel Ludueña, abrió la jornada y el torneo al golear por 3-1 al Querétaro, que descontó por medio del mexicano Ángel Sepúlveda. Otro mexicano Luis Loroña marcó el tanto con el que el Puebla sorprendió al ‘Xolos’ de Tijuana.

El paraguayo Osvaldo Martínez se apuntó el doblete con el que América se impuso en su casa al León, que descontó con un penalti del argentino Mauro Boselli.

‘Osvaldito’ aprovechó un pase del mexicano Oribe Peralta y una falla del guardameta del León, quien ante el tiro libre de Martínez rebasó con todo y balón la línea de meta. Con sus dos anotaciones, el paraguayo lidera la lista de goleadores del torneo.

El colombiano Andrés Rentería y el argentino Matías Alustiza firmaron los goles con los que Santos Laguna y Pachuca derrotaron al Veracruz y al Cruz Azul.

El Monterrey fue el único local que ganó al golear por 3-1 al Leones UDG, recién ascendido. Los tantos fueron obra del chileno Humberto Suazo, el argentino César Delgado y el colombiano Dorlán Pabón; por los felinos marcó el argentino Andrés Ríos. El Atlas y el Tigres registraron un empate sin goles, el mismo resultado del encuentro Toluca-Morelia.