19/04/2024
12:32 AM

Alfredo Mejía: 'Mi objetivo es volver a la Selección de Honduras”

  • 12 julio 2014 /

El hondureño fue presentado en el Panthrakikos de Grecia y se suma a los catrachos que luchan por tener éxito en el extranjero.

Komotino, Grecia.

Alfredo Mejía, exjugador de Real España, Motagua y Marathón, ha sido presentado como nueva adquisición del Panthrakikos de la Súper Liga de Grecia. El joven futbolista hondureño participó en los entrenamientos del equipo desde el inicio de la preparación y después firmó su contrato.

“Estoy contento por el final feliz y voy a tratar de corresponder el respeto y el amor que ellos me mostraron (directivos y aficionados) las personas en el equipo. Estoy desde el comienzo de la preparación y todo el equipo me ha acogido muy bien”, dijo.

Nacido el 3 de abril de 1990 en El Negrito, Yoro, Mejía jugó en Olimpia hasta la edad de 15 años. En la Liga debutó con el Real España, luego fue transferido al Udinese del fútbol italiano, donde permaneció durante un año para volver a su tierra natal, donde comienza a jugar con el Real España (75 partidos y dos goles) que salió campeón en 2010, el mismo año en que ganó el equipo nacional de Honduras clasificó al mundial entre los países de América Central. Posteriormente jugó para el Motagua y su último equipo fue el Maratón.

Mejía está luchando como todos para seguir en grupo del equipo nacional de Honduras y ya cuenta con 15 partidos y un gol con la Selección Nacional, participando también en la campaña histórica de catrachos en Los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El volante de contención atendió la llamada telefónica de LA PRENSA y amablemente nos respondió a la entrevista.

“Hemos estado entrenando doble, pero eso no me ha afectado porque yo no estuve parado. En mi pueblo me estuve preparando. Ya tengo siete días acá y me siento muy bien físicamente”, nos dijo.

Su objetivo es ser protagonista en el fútbol griego. “La idea es que el entrenador me considere en el futuro, es mi meta” , declaró. “Es una etapa muy feliz para mí como jugador y ahora a seguir trabajando. La pretemporada está en ruta y estamos de lleno trabajando en ella”, agregó.

El proceso de adaptación es normal, según nos cuenta. “He estado viendo videos del equipo. Noté que es de los equipos de dos o tres pases y para adelante al ataque. Todo eso nos lo hacen saber y nos inculcan al llegar”, cuenta entusiasmado.

Respecto al club, nos comenta que estuvo analizando la situación. “La temporada pasada estuvo a tres o cuatro puntos de entrar a Europa League, y eso me llena de alegría porque significa que el equipo es protagonista”.

Hasta ahora, su otro objetivo es aprender el idioma griego. Es ayudado con las traducciones para entender y explicarse. Le hablan más en inglés de manera de entender sin mucha ayuda, aun así, los compañeros todos lo han apoyado en este asunto. “Desde el primer día, el cuerpo técnico y compañeros me acogieron y me han hecho todo más fácil”, nos confesó.

“Mi meta es volver a la selección y trabajaré para lograrlo. Mi trabajo hablará por mí”, dijo. El representante del jugador, Miguel Riera, confirmó la gran alegría del jugador de haberse integrado al club, ya que las condiciones del contrato son buenas no solo en plano económico, sino en el contexto general que necesita un jugador que estará lejos de su patria, costumbres y familia.