25/04/2024
02:29 AM

Luis Suárez ya es del Barcelona

  • 11 julio 2014 /

El Barcelona anunció un acuerdo con el Liverpool para el traspaso del atacante uruguayo al club azulgrana.

Barcelona, España

El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo para el traspaso al club blaugrana para las próximas cinco temporadas del delantero uruguayo Luis Suárez, quien se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato y ser presentado como nuevo jugador azulgrana.

Suárez, delantero internacional uruguayo, se convierte en el cuarto fichaje de la temporada tras las incorporaciones de los porteros Marc-André ter Stegen y Claudio Bravo así como del centrocampista croata Ivan Rakitic, y se suma al nuevo proyecto liderado por Luis Enrique desde el banquillo.

No obstante, el nuevo '9' blaugrana no podrá demostrar su potencial goleador, el mismo que le ha llevado a ser esta temporada el Bota de Oro --junto a Cristiano Ronaldo-- con 31 goles firmados en esta última campaña de la Premier League, debido a la sanción de la FIFA, que le hará estar cuatro meses alejado de los terrenos de juego por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Era la tercera vez que Suárez mordía a un rival, pues ya lo había hecho vistiendo las camisetas del Ajax y del Liverpool. Este jueves, un día antes de hacerse oficial el traspaso, la Comisión de Apelación de la FIFA rechazó las apelaciones presentadas por Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmó 'en su totalidad' la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria, por lo que el delantero uruguayo no podrá jugar hasta finales de octubre.

Sin embargo, la FIFA aclaró que esta sanción 'no es todavía final y vinculante', ya que tanto el jugador como la Asociación Uruguaya de Fútbol aún pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De momento, está sancionado con nueve partidos con Uruguay, 100.000 francos suizos (82.000 euros) y cuatro meses de inhabilitación para 'cualquier actividad relacionada con el fútbol' que empezaron a contar el 25 de junio, día en el que se anunció la resolución.

Pero lejos de este punto negro, Suárez atesora calidad, gol y magia a raudales, y llega para formar una poderosa delantera junto a Leo Messi y Neymar. El uruguayo se ha convertido en uno de los mejores artilleros del continente ya que, desde que es profesional (2005/06), siempre ha firmado un mínimo de 10 goles en la competición de Liga.

Su trayectoria europea le había llevado antes por Groningen, Ajax y Liverpool. Ahora, con 27 años, llega al Camp Nou como Bota de Oro tras firmar 31 dianas en la temporada anterior en la Premier. De este modo, ya ha sido el máximo anotador en Holanda y en Inglaterra. También destaca por su carácter ganador, por su potencia y entrega en la presión, por lo que cumple con los requisitos de la filosofía de juego de Luis Enrique.

Por su parte, el Liverpool FC ha deseado a Suárez, a quien están agradecidos por devolver al club a la Liga de Campeones, y a su familia suerte y 'lo mejor' para su futuro. En un comunicado en su página web, han confirmado el traspaso y han dado vía libre al que será a partir de ahora '9' blaugrana para pasar la revisión médica en Barcelona y ser presentado, la próxima semana, en el Camp Nou.