15/04/2024
12:48 AM

Deslucida noche de Boniek García en Nueva York

El jugador hondureño tuvo un juego para el olvido al caer 4-0 ante los Red Bull.

Nueva York, Estados Unidos.

El Houston Dynamo del seleccionado hondureño, Boniek García, no levanta cabeza en la MLS, los texanos visitaron el Red Bull Arena para enfrentar al New York, equipo que desnudó las deficiencias del conjunto naranja.

Para el volante catracho, la fría noche en la gran manzana y su nuevo rol dentro del club no le permitieron realizar su juego vistoso, esto debido a la presión que ejercían los defensores rivales al talentoso mediocampista, quien se vio obligado a arreglárselas sin su socio Brad Davis, ausente por lesión.

A doce minutos del pitazo inicial indicado por Jair Marrufo, a pase de Thierry Henry el delantero Bradley Wright-Phillips anotaba el primero para los locales, al 24 otra vez el combo formado por Henry-Wright-Phillips provocaba el descontrol en la zona baja visitante y el inglés marcaba su segundo de la velada.

En el segundo tiempo el curso del partido no varió y a los 65 minutos, después de dos asistencias de gol, Thierry Henry anotó el tercer tanto de la noche y Wright-Philips al 86 marcó 4-0 el definitivo.

Las ganas y el esfuerzo mostrado por Boniek a lo largo del partido no fueron suficientes para cambiar la historia de este juego, sin embargo la valentía y determinación del volante hondureño quedó demostrada luego de un fuerte encontronazo con el defensor costarricense Roy Miller, en la que el número 27 se llevó la peor parte y se temió lo peor debido a la magnitud del golpe que recibió.

“Este partido me deja con mucha amargura, luchamos mucho en una segunda parte bien intensa, llena de oportunidades y cuando no concretas, obviamente atrás dejas espacios y fácilmente te puedes llevar una goleada como nos sucedió, el gol a los 12 minutos sin duda nos afectó, pero en la segunda mitad dejamos atrás lo malo que hicimos, salimos más agresivos y tuvimos 3 o 4 oportunidades claras y no las concretamos”, inició diciendo el habilidoso mediocampista.

¿A qué se debe que vimos a un Boniek diferente al que está acostumbrado a ver la afición en Nueva York?

Los espacios estaban muy reducidos para mí a diferencia de los otros partidos que he jugado contra los Red Bulls donde he jugado por fuera, hoy me tocó hacerlo por adentro y se me hace un poco complicado, pero voy a seguir trabajando y vamos a mejorar ya que tenemos un partido importante en casa el domingo y hay que darle la vuelta a la página.

También habló del Mundial

¿Cómo vives estos días previos al anuncio del listado final de jugadores que asistirá al mundial?

Yo estoy viviendo esta etapa con mucha ansiedad, estamos esperando el listado final, deseando ser uno de los 23 convocados, no me siento aun parte de esa lista la verdad que no, sé que debo seguir trabajando aquí en el equipo y creo que aunque hay un grupo que clasificó al mundial ninguno tiene puesto fijo allí.

“Con el profesor Suarez no he tenido ningún tipo de comunicación, con quien conversé recientemente fue con el profesor Falero quien vino a percatarse como estamos en la parte física y en lo futbolístico”.

¿De los tres rivales de Honduras en el mundial a cual ves más accesible o difícil?

Creo que no hay que especular en ese sentido todos sabemos que el más difícil va a ser Francia y ninguno va ser fácil, si están en el mundial es porque pueden aspirar a muchas cosas. Ecuador y Honduras tienen bastantes similitudes, ellos son muy rápidos y tienen muchas virtudes pero nosotros tenemos lo nuestro y debemos enfocarnos en lo que tenemos que hacer.

¿Qué opinas de que se le llame a Honduras la selección más pobre del mundial?

Por esos comentarios negativos los que se calientan son ustedes, nosotros como jugadores estamos enfocados en lo que se debe hacer allá y no le damos nada de importancia a lo que se diga afuera.