16/04/2024
10:39 PM

Simeone sobre el planteamiento de Mou: 'Cada uno elige lo que mejor cree'

  • 22 abril 2014 /

El técnico del Atlético asegura que la eliminatoria está abierta para el partido de vuelta ante el Chelsea en Londres.

Madrid, España.

El entrenador del Atlético Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, calificó el encuentro ante el Chelsea como 'clásico de semifinales de Champions League' y agregó se verá si 'el resultado es bueno la semana que viene'.

'Son partidos que dejan la eliminatoria abierta y veremos si el resultado es bueno la semana que viene', dijo el técnico del Atlético Madrid.

'Ha sido un partido difícil, duro y clásico de semifinales de Liga de Campeones donde ninguno pudimos sacar ventaja con distintas propuestas de juego y nosotros no pudimos encontrar el gol', explicó el Cholo Simeone en Televisión Española.

Sobre el planteamiento defensivo propuesto por el Chelsea, Simeone dijo que 'uno elige una propuesta en la que mejor cree en función de los jugadores que tiene. El Chelsea sacó un resultado positivo porque tiene el segundo partido ahora en casa y el triunfo le vale', indicó.

El entrenador del Atlético Madrid explicó la inclusión del brasileño Diego Ribas en el once inicial. 'Es un juego que se mueve bien entre líneas, que es lo que buscábamos para que pudiera asistir mejor a Costa. Por eso jugó Diego. Luego buscamos otras opciones. Entraron Sosa, Arda Turan y Villa, otras propuestas pensando en ganar. Pero no pudo ser'.

Para el choque de vuelta el técnico rojiblanco espera 'un partido intenso con mucha gente luchando por una final de Liga de Campeones. Ellos tienen la situación de que ganando están en la final', reconoció.

HABLA EL CAPITÁN GABI

Gabi no estaba muy satisfecho después del 0-0 con el que acabó el Atlético-Chelsea. 'Nos vamos con mal sabor de boca. El Atlético ha querido ganar a toda costa pero el Chelsea ha defendido muy bien', resumió el capitán del Atlético en TVE tras la ida de semifinales de Champions.

Sobre el planteamiento ultradefensivo del equipo de Mourinho, el centrocampista señaló que 'ellos no querían encajar gol. Hemos propuesto un fútbol más ofensivo nosotros, pero cada uno juega como quiere'.

En todo caso, Gabi tiene claro que 'la eliminatoria sigue muy abierta' y que, aunque él no vaya a poder jugar la vuelta por sanción, 'intentaré ayudar en lo que pueda'.