18/04/2024
07:05 PM

Jerry Palacios fue multado y castigado con tres partidos en Costa Rica

  • 15 abril 2014 /

Tras su expulsión el pasado sábado en el clásico tico, el atacante hondureño recibió una sanción de tres partidos.

San José, Costa Rica.

El delantero hondureño de la Liga Deportiva Alajuelense, Jerry Palacios, ha sido castigado este martes con tres partidos de suspensión debido a su expulsión en el clásico costarricense que perdió su equipo contra el Saprissa.

Palacios vio la tarjeta roja cuando el partido terminaba por una bronca con el defensor panameño Adolfo Machado, quien también fue expulsado y sancionado con la misma cantidad de juegos por parte del Tribunal Disciplinario de la Unafut de Costa Rica.

Además, el organismo del fútbol tico puso una una multa de ¢75.000 colones (3000 lempiras aproximadamente) a Palacios por juego brusco grave contra un adversario, más ¢25.000.00 por el agravante de no estar en disputa el balón, de conformidad con el artículo 37, inciso B del Reglamento Disciplinario de la Unafut.

De esta manera, el atacante catracho se perderá los partidos contra Carmelita, este martes 15 de abril, frente a Belén el 20 y ante Uruguay Coronado, con fecha por definir. Palacios podrá regresar en la última jornada contra Pérez Zeledón.

Por su parte, el Alajuelense recibió una multa de ¢200.000.00 colones por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo.

El jugador Porfirio López Meza recibió un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 colones por acumular cinco tarjetas amarillas.