23/04/2024
08:53 AM

Kendall Waston: 'Jerry Palacios es el delantero más complicado que me ha tocado marcar'

  • 14 abril 2014 /

El defensa costarricense del Saprissa siente admiración por el hondureño del Alajuelense, con quien es gran amigo.

San José, Costa Rica.

Marcar a Jerry Palacios constantemente no ha de ser tarea fácil para los defensas. Así lo ha afirmado el zaguero costarricense del Saprissa, Kendall Waston, con quien se enfrentó el delantero hondureño de la Liga Deportiva Alajuelense el fin de semana anterior en el clásico tico.

El atacante catracho estuvo bien marcado durante el partido, en el que fue titular. Contó con pocas oportunidades de anotar y al final terminó expulsado tras una bronca con el defensor panameño Adolfo Machado.

Palacios tuvo un gran duelo con con Kendall Waston. Férrea marca, constantes choques, intensas luchas en el aire, empujones y hasta escenas insólitas como que uno le baje la pantaloneta al otro hasta las rodillas, fue lo que dejó este enfrentamiento.

Pero fuera de la cancha, el zaguero morado y el cañonero manudo son grandes amigos. Así lo ha expresado Waston después del clásico, quien afirmó que siente gran admiración por Palacios tanto en la parte deportiva como humana.

“Jerry es el delantero más complicado que me ha tocado marcar, la verdad me cae bien y es un gran jugador y conmigo siempre se ha portado excelente. Lógicamente que dentro de la cancha uno se mata por el equipo de uno”, comentó el saprissista en declaraciones al Diario Al Día.

Incluso Waston confesó que hasta se escribe con Palacios vía mensajes de texto y que mantiene una buena relación con el atacante catracho de la Liga. “Fuera de la cancha se nota que Jerry es un gran ser humano”, manifestó el central tico.

El año anterior, el atacante de la Selección de Honduras catalogó a Waston como el zaguero más duro que había enfrentado en su carrera mientras Kendall opinó lo mismo de su colega.

“Jerry es un jugador impredecible, a veces pareciera que no aparece en el juego y en el momento justo se hace presente. Cuando lo enfrenté la primera vez sí me sorprendió con algunos movimientos, pero ya la segunda siento que lo logré controlar por completo”, contó el “17” de los morados.