28/03/2024
03:06 AM

Jerry Bengtson vuelve al gol con el New England después de más de un año

  • 12 abril 2014 /

El hondureño se reencontró con las redes en el triunfo del Revolution 2-0 sobre el Houston Dynamo de Boniek García y Alex López.

Foxborough, Massachusetts, Estados Unidos.

Más de un año tuvo que pasar para que Jerry Bengtson volviera a gritar gol con la camiseta del New England Revolution. El delantero hondureño marcó este sábado el segundo tanto en la victoria 2-0 sobre Houston Dynamo que contó con Boniek García de titular.

Para ser más exactos, la más reciente anotación del atacante internacional con Honduras se dio en el primer partido de New England la temporada pasada, cuando vencieron por 1-0 al Chicago Fire.

Su gol en tiempo de reposición le dio al Bengtson la confianza que necesitaba en pleno año del Mundial de Brasil 2014, ya que en los últimos 40 partidos, apenas había jugado en once de ellos.

Los 'Revs' fueron mejores que su rival, al punto de obligar al portero de Houston, Tally Hall, a detener dos impresionantes disparos de Diego Fagúndez y Lee Nguyen, en el primer tiempo.

Al minuto 40, por otro lado, Ricardo Clark lesionó al capitán de New England, José Gonçalves, tras un fuerte golpe en el fondo local.

Fue en la segunda parte cuando los 'Revs' lograron romper el cerrojo de Hall, por intermedio de Kevin Alston. El defensor, quien fue sometido a un tratamiento contra la leucemia el año pasado, anotó el primer gol de su carrera de cinco años, con un derechazo dentro del área.

Bengtson tan solo tuvo doce minutos para mantener o aumentar el marcador, cuando ingresó en reemplazo de Saer Sene al minuto 78.

Al primer minuto de adición, A.J. Soares envió un pelotazo desde su propio terreno que buscó Bengtson en tres cuartos de cancha, tras la salida de Hall.

Dejando al arquero en el camino, el ariete hondureño se llevó la pelota en sus pies y encaró a dos defensores para pegar su remate en el primer palo y poner cifras definitivas, 2-0.

En el Houston Dynamo jugó todo el partido el mediocampista catracho Boniek García, mientras su compatriota y compañero de equipo, Alexander López, se quedó en el banco de suplentes.