15/04/2024
12:48 AM

Jugador del Colo Colo pasó una noche en la cárcel por patear y pisar bandera de equipo rival

  • 08 abril 2014 /

Jason Silva celebró pateando y pisando una bandera de la Universidad de Chile, por lo que fue detenido en el vestuario.

Santiago, Chile.

El jugador del Colo Colo, Jason Silva, quedó en libertad tras ser procesado por el delito de incitación a la violencia en los estadios por pisotear un lienzo de la hinchada de la Universidad de Chile durante el clásico del fútbol chileno.

Silva pasó una noche en la cárcel y deberá firmar mensualmente un acta mientras dure la investigación, unos 70 días, pese a que se ha mostrado arrepentido por su acción tras el partido que Colo Colo ganó el domingo a domicilio por 0-1.

'Me siento muy arrepentido, no tomé en consideración los riesgos que podría sufrir yo y asumo la falta y las sanciones', dijo Silva.

'La pasé mal, estoy muy triste y espero pasar esto luego', añadió tras asegurar que él y su familia han recibido amenazas.

El presidente del Colo Colo, Arturo Salah, anunció que el jugador será sancionado por el club. 'La conducta que tuvo Jason es reprochable e inaceptable y el club la rechaza con mucha fuerza. Internamente tendrá una sanción, ya que estamos muy dolidos por el error cometido y como persona adulta debe asumir las consecuencias', sostuvo Salah.