22/04/2024
10:14 AM

El Inter deja escapar la victoria contra el Bolonia

  • 05 abril 2014 /

Los nerazzurri no pudieron con el Bolonia que sacó un empate 2-2 del Giuseppe Meazza. Diego Milito falló un penal al minuto 83.

Milan, Italia.

Un doblete del atacante argentino Mauro Icardi no fue suficiente para el Inter, que este sábado debió conformarse con un tercer empate consecutivo en la Serie A del fútbol italiano, esta vez 2-2 ante Bologna, y complicó sus opciones de clasificarse a la próxima edición de la Europa League.

Icardi, de 21 años y que ha jugado un partido con la selección argentina, abrió el marcador en el minuto 6 y su compatriota Jonathan Cristaldo igualó en el 35. Ya en la segunda parte Icardi selló su doblete (63) y el griego Panagiotis Kone (73) hizo el 2-2 definitivo.

El Inter no pudo embolsarse los tres puntos del partido por la trigésimo segunda jornada, pese a estar en ventaja dos veces como local. También malogró una penal a seis minutos del final.

El delantero argentino Diego Milito, quien había ingresado poco antes, se encargó de cobrar la pena máxima, un remate detenido por el portero del Bolonia, Gianluca Curci.

Cuando se jugaban los descuentos, el arquero del Inter, Samir Handanovic evitó la derrota con una gran atajada.

Con el resultado, el Inter se mantuvo en el quinto puesto con 50 puntos, pero Parma (47) y Atalanta (46) pueden acercarse si el domingo logran vencer a Napoli y Sassuolo, respectivamente.

Los neroazzurri quieren el último boleto para la Liga Europa, que es el objetivo declarado por su presidente, el empresario indonesio Erick Thohir. 'Es necesario conquistar un puesto en Europa, el Inter no puede estar otro año sin copas porque somos un equipo que tiene una gran historia', afirmó.

Con el punto cosechado el sábado, Bologna alcanzó los 27, solo dos por encima de la zona de descenso.

En el otro partido disputado este sábado el Verona (7º) ganó 1-0 en su visita al Chievo (16º) con un gol del veterano delantero Luca Toni (36 años) en el minuto 65.