19/04/2024
12:14 AM

Reaparece Maynor Figueroa y Hull City vuelve al triunfo

  • 05 abril 2014 /

El hondureño, que no jugó en la jornada anterior por lesión, jugó de titular en la victoria del Hull 1-0 sobre Swansea City.

Kingston upon Hull, Yorkshire, Inglaterra.

Con el hondureño Maynor Figueroa en el campo, el Hull City ha ganado este sábado un partido trascendental para sus aspiraciones de cara a seguir un año más en la Premier League inglesa tras imponerse por 1-0 al Swansea.

Figueroa volvió a la acción con el Hull, tras perderse el encuentro de la fecha anterior ante el Stoke City de Wilson Palacios por lesión. El lateral catracho hoy fue titular y salió de cambio a los 75 minutos para dejarle su lugar a Robert Koren.

Durante los primeros minutos de juego en el KC Stadium, los 'tigers' llevaron la iniciativa gracias sobre todo a un buen trabajo en la presión de los mediocentros y también de Shane Long y Nikica Jelavic, los delanteros elegidos por Steve Bruce para este importante partido.

Y poco tardarían los locales en avisar al Swansea. En el 8, el hondureño sorprendió a la defensa rival con un fenomenal centro desde la izquierda que acabó en remate de Long, muy rápido ganándole la espalda a Ashley Williams. Sin embargo, el meta Michel Vorm realizó una soberbia parada para salvar al cuadro visitante.

Mientras tanto, el juego del Swansea carecía de velocidad. Wilfried Bony no entraba en contacto con la pelota, Michu se desesperaba por la falta de apoyos y las transiciones de balón iniciadas por Jonjo Shelvey y Leon Britton eran demasiado lentas. Esto permitía que los 'tigers' se replegaran a tiempo para frenar cualquier acometida y tanto James Chester como Curtis Davies apenas sufrían en la zona de retaguardia.

Hubo que esperar al minuto 25 para ver la primera opción clara de peligro del Swansea. Wayne Routledge, el héroe de los galeses en el triunfo contra el Norwich la pasada jornada, fabricó un excepcional pase que terminó en las botas de Jonathan De Guzmán, que no pudo batir a Steve Harper en el uno contra uno y finalizar con gol la contra de su equipo. Cuando quiso recortar y armar la pierna para el disparo los defensas ya le habían arrebatado el balón.

Routledge también la tuvo dos minutos después, pero a pesar de un bonito pase al hueco de Bony tampoco estuvo acertado intentando hacerle una vaselina a Harper, nuevamente resolutivo bajo palos. Pero estas ocasiones eran un espejismo y los de Garry Monk no volverían a ver puerta en lo que quedaba de primera parte.

Aunque el juego del Hull no era ni mucho menos brillante, la sensación que daba en todo momento es que tenía controlado el partido. El público del KC Stadium empujaba sabedor de la importancia de los tres puntos y antes del descanso los locales consiguieron abrir el marcador.

En el minuto 38, George Boyd, que reaparecía después de la sanción de tres partidos a raíz del escupitajo a Joe Hurt, portero del Manchester City, culminó un gran primer tiempo con un cabezazo que acabó en el fondo de las mallas gracias a un centro medido de Liam Rosenior desde la derecha.

Tras el descanso el partido se convirtió en un quiero y no puedo del Swansea, que si bien ganó en calidad y movilidad con la entrada de Nathan Dyer y la de Pablo Hernández, finalmente no pudo remontar. Y eso que los 'tigers' prescindieron del balón en la segunda mitad, decisión arriesgada de un Steve Bruce que parecía conformarse con el resultado en lugar de ir por el gol que sentenciara el encuentro.

Con este resultado el Hull se coloca duodécimo con 36 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso y con la permanencia prácticamente en el bolsillo. Por su parte, el Swansea queda ahora decimoquinto con seis puntos más que el Fulham, equipo que cierra la zona de peligro.

-FICHA TÉCNICA:

HULL CITY: Steve Harper, Curtis Davies, James Chester, Maynor Figueroa (Robert Koren, min.75), Liam Rosenior, David Meyler, Jake Livermore, George Boyd, Ahmed Elmohamady, Nikica Jelavic (Yannick Sagbo, min.90) y Shane Long (Sone Aluko, min.64).

SWANSEA CITY: Michel Vorm, Ashley Williams, Chico, Ben Davies, Angel Rangel, Michu (Pablo Hernández, min.66), Jonjo Shelvey, Leon Britton (Leroy Lita, min.83), Wayne Routledge, Jonathan De Guzman (Nathan Dyer, min.46) y Wilfried Bony.

MARCADOR: 1-0 (Boyd, min. 38).

ÁRBITRO: Howard Webb amonestó a Shelvey y Pablo Hernández..

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Premier League inglesa disputado en el KC Stadium en Kingston upon Hull, Yorkshire.