17/04/2024
06:35 AM

Video: El equipo de enanos que causa furor en Brasil

  • 04 abril 2014 /

El equipo llamado 'Los Gigantes del Norte', no tienen problemas para competir con jugadores que son mucho más altos que ellos. Mira el video.

Brasil. 'Los Gigantes del Norte', así se llama un equipo de fútbol conformado en Brasil cuya característica es que todos tienen poca estatura pero con un gran talento que ya se han dado a conocer alrededor del mundo.

Con sede en la ciudad de Belén (Brasil) el equipo fue fundado en el año 2006 y está compuesto exclusivamente por jugadores enanos.

Su objetivo simplemente es presentarse como un ejemplo de superación y demostrar que la escasez de altura no impide monstar el talento futbolístico.

Estos gigantes no tienen problemas para competir con jugadores que son mucho más altos que ellos, por ello son muy populares en Brasil, donde llevan años jugando partidos de exhibición.

Esta semana han salido de su país para proyectarse a nivel mundial pues hicieron una petición formal a la federación brasileña: quieren estar en el próximo mundial. Pero no para defender los colores de la canarinha sino, simplemente, para conocer a sus ídolos.

'Son los enanos más famosos del mundo porque son conocidos mundialmente. Queremos llegar al punto más alto. El sueño es poder realizar un mundial de enanos, una copa mundial entre equipos de enanos', comentó Carlos Lucena, el director técnico.

La figura del equipo es Casemiro Ribeiro, de 27 años, apodado Vagner Love por las trencitas que emulan el peinado del ex futbolista de la selección de Brasil: 'Mi vida ha cambiado porque yo estaba luchando para hacer frente a los prejuicios en las calles. Ahora, a donde voy me felicitan', dijo. Mira el video.