28/03/2024
03:32 PM

Blanc: 'Nos falta experiencia para ganar la Champions'

  • 01 abril 2014 /

En vísperas del partido ante Chelsea, el técnico aseguró que son ese tipo de duelos los que harán del PSG un grande de Europa.

París, Francia.

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, aseguró que pese a que su equipo ha avanzado mucho en los dos últimos años para acercarse a la elite europea, todavía le falta algo de experiencia para ganar la competición.

En vísperas del duelo de ida de cuartos de final que le medirá al Chelsea, el técnico aseguró que son ese tipo de duelos los que harán del PSG un grande de Europa.

'Las cosas van muy deprisa pero hay algo que no puede acelerarse, es la experiencia. El ejemplo es el Manchester City, que no está entre los clasificados. En este tiempo hemos logrado los objetivos nacionales que nos habíamos marcado, que eran muy ambiciosos, pero en Europa somos uno de los dos clubes de octavos con menos experiencia', recordó.

Blanc afirmó que hace falta tiempo 'para que el PSG se inscriba entre los cinco mejores de Europa' y que 'se necesitan partidos como el de mañana para ganar algún día la Liga de Campeones'.

El entrenador del PSG respondió a su homólogo del Chelsea, José Mourinho, quien había afirmado que al club francés le faltaba motivación porque en Francia apenas tenía oposición.

'Hay que recordarle que en Francia hay dos grandes clubes, el PSG y el Mónaco, que dominan el campeonato y que cuando él era entrenador del Madrid, en España había también dos clubes que dominaban, el Madrid y el Barcelona', aseguró.

'La mejor forma de probarle que se equivoca es hacer un gran partido y demostrar que también en Francia hay clubes y jugadores de gran calidad', señaló.

Blanc indicó que pese a que al Chelsea le gusta jugar al contragolpe no van a cambiar su estilo de juego, caracterizado por la posesión del balón.

'Creo que los dos clubes iremos con nuestra filosofía. Nosotros tenemos que extremar las precauciones defensivas, porque es importante marcar, pero sobre todo que ellos no marquen. Se van a medir dos estilos de juego, ellos no encajan muchos goles y nosotros metemos bastantes. Veremos cual se impone', dijo.