26/03/2024
01:27 PM

Guardiola: 'No es fácil contra un equipo con ocho o nueve en el área'

  • 01 abril 2014 /

El entrenador del Bayern Múnich quedó 'muy contento' con el empate conseguido en Old Trafford ante Manchester United.

Manchester, Inglaterra.

El técnico del Bayern Múnich, el español Pep Guardiola, afirmó hoy tras empatar a uno ante el Manchester United en Londres que el sistema defensivo de los de David Moyes complicó el partido para su equipo.

'Crear ocasiones no es fácil ante un equipo con ocho o nueve (jugadores) en el área', señaló tras el duelo el técnico, que se mostró 'bastante satisfecho' con el resultado.

'El Manchester United tiene uno de los mejores equipos del mundo. Hemos marcado un gol fuera de casa y eso es importante, pero también tuvimos suerte de que las ocasiones de Danny Welbeck y Wayne Rooney no se transformaron en gol', señaló el extécnico del FC Barcelona.

Para Guardiola, 'siempre es peligroso ir al segundo partido de la eliminatoria con un empate a uno', si bien 'hasta una victoria por 1-2 habría sido peligrosa' de cara a la vuelta en Múnich el 9 de abril.

El holandés Arjen Robben, por su parte, señaló que el de hoy 'fue un buen partido', a pesar de que 'el United jugó muy defensivo y solo estaban esperando a los contragolpes'.

'No resulta sencillo cuando el oponente se coloca tan al fondo y cierra los espacios. Dado que ellos se adelantaron primero, deberíamos estar felices de volver a Múnich con un 1-1', afirmó Robben.