25/04/2024
09:30 AM

Thiago Alcántara se lesiona una rodilla y será baja de 6 a 8 semanas

  • 29 marzo 2014 /

El internacional español fue hospitalizado a causa de una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda.

Múnich, Alemania.El internacional español Thiago Alcántara sufrió este sábado una rotura parcial del ligamento de una rodilla y será baja de 6 a 8 semanas, confirmó su club, el Bayern Múnich, con lo que quedaría en duda su estado de forma antes del Mundial.

Tras primeras informaciones que apuntaban a daño en la rodilla izquierda, el Bayern confirmó que la lesionada es la derecha y que el tiempo estimado de baja era de entre un mes y medio y dos meses, cuando en principio muchos pensaban en un mes.

La temporada de Thiago con el Bayern y España queda en el aire. En cualquier caso, se perdería seguro con su club los cuartos de final y unas eventuales semifinales en la Liga de Campeones. La lesión deja también en duda su estado de forma de cara al Mundial y si finalmente podrá ser incluido en la lista de 23 con la que España acudirá a Brasil.

Thiago se dañó a la media hora del partido que el Bayern, campeón ya matemáticamente en la Bundesliga, empató 3-3 en casa con el Hoffenheim, en la 28ª jornada.

Después de su sustitución por Philipp Lahm fue conducido a un hospital para someterse a pruebas para evaluar su estado.

En un primer diagnostico, el médico del club ya había señalado que sufría una rotura parcial de un ligamento de la rodilla. Guardiola apuntó tras el partido en los micrófonos de la cadena de televisión Sky que en principio sería necesaria una operación, aunque luego el club no dio detalles sobre ello.

'Es una mala noticia. Vamos a echar de menos a Thiago. Es un jugador importante en nuestro centro del campo', declaró luego el entrenador español.

El atacante holandés Arjen Robben consideró que el Bayern sufría 'una pérdida enorme' y el volante Thomas Müller cree que la lesión es 'muy cruel' y llega 'en un momento catastrófico, justo antes de partidos importantes'.

Thiago Alcántara es uno de los jugadores más importantes para Guardiola en el Bayern y parece también probable su inclusión en la lista de Vicente Del Bosque para el Mundial de Brasil con la selección española, si su estado físico lo permite.

El Bayern se mide el martes con el Manchester United en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Thiago no podrá estar en esa importante batalla.

Hace una semana, Guardiola había decidido reservar a Thiago Alcántara por un problema en un muslo. El martes apareció en la recta final del partido ganado en Berlín (3-1), para festejar el 24º título alemán del equipo.

El jugador español, hizo del exinternacional brasileño Mazinho, llegó en julio a Múnich procedente del Barcelona, por 25 millones de euros. En la tercera jornada se lesionó en el tobillo derecho y fue operado a finales de agosto, por lo que se perdió entonces nueve partidos de la Bundesliga y los cuatro primeros de la Liga de Campeones.

Desde su llegada al Bayern ha conseguido 3 goles y ha dado 5 asistencias, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Si eventualmente termina teniendo problemas para llegar recuperado al Mundial sería un nuevo golpe para el equipo de Del Bosque, que esta misma semana sufrió la baja del arquero Víctor Valdés, que el miércoles se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que será operado el lunes en Alemania y estaría de baja al menos seis meses.