19/04/2024
04:02 PM

Un programa de CNN dio por muerto a Pelé y luego pidió disculpas

  • 28 marzo 2014 /

Un programa que se emite por el canal norteamericano publicó en su cuenta de twitter que el astro brasileño había muerto a los 74 años.

Nueva York, Estados Unidos.Las redes sociales suelen ser escenario de falsas muertes. Muchas veces, usuarios difunden estos engaños con la intención de que se repliquen y generen conmoción, pero en otras ocasiones son errores que provocan confusión.

Esto último le ocurrió al programa 'New Day', emitido por la cadena de noticias CNN en Estados Unidos. En su cuenta de Twitter, seguida por más de 55 mil usuarios, la emisión publicó un mensaje que decía: 'Ultimo momento. El ex jugador de fútbol brasileño Pelé muere a los 74 años', junto a una fotografía.

Rápidamente la noticia se esparció y obligó a los familiares de 'O Rei' a desmentir la información y a llevar calma.

Horas después, 'New Day' borró el polémico tuit y escribió dos nuevos mensajes. En el primero señalaba que la familia de Pelé se comunicó con CNN para asegurar que estaba vivo y en muy buen estado de salud y, en el segundo, los productores del programa pidieron disculpas.

'Hemos borrado un tuit que escribimos más temprano sobre este tema. Lamentamos el error y agradecemos a nuestros seguidores por sus comentarios', escribieron.

Incluso, el área de Relaciones Públicas de la cadena debió aclarar el error y también pidió perdón por el error. 'Un tuit erróneo sobre el ex futbolista brasileño Pelé ha sido borrado por la cuenta de New Day. Nuestras disculpas a Pelé y a nuestros seguidores', indicaron.