25/04/2024
02:29 AM

Lesión de Maynor Figueroa no es grave

  • 27 marzo 2014 /

El defensor hondureño del Hull City recibió un golpe en el tobillo, pero puede jugar el fin de semana.

Kingston upon Hull, Yorkshire, Inglaterra.

Según ha dado a conocer Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Honduras, la lesión del defensor hondureño Maynor Figueroa no es grave y aunque no es segura su participación en el duelo entre el Hull City y el Stoke City, de Wilson Palacios, hay posibilidades de que esté en la alineación de Steve Bruce.

El catracho se tuvo que retirar del campo al minuto 59 en el choque en que Hull City cayó 2-1 frente al West Ham en la Premier League en la fecha anterior. Esto despertó preocupación en Honduras para el Mundial de Brasil, donde Figueroa es una de las piezas claves del entrenador de la Bicolor.

Finalmente, el problema de Maynor fue en el tobillo derecho y no es grave; el zaguero zurdo deberá reposar al menos una semana.

Su club escribió en Twitter que “Maynor Figueroa es baja para el partido frente a Stoke por un golpe”, pero luego de la plática entre el zaguero y el estratega del combinado catracho se pudo conocer que su salida del partido se debió a una medida de prevención.

“He hablado con Maynor Figueroa. Su problema del tobillo no es de gravedad. Su salida del partido ayer obedeció a la prevención del cuerpo técnico del Hull City”, informó Suárez.

De acuerdo con la conversación entre Suárez y Figueroa, las posibilidades de que el jugador catracho participe este sábado en el duelo entre el Hull City y el Stoke City, de Wilson Palacios, son muy altas, pero si no aparece será para prevenir que se lastime más.

Esposa de Maynor confirma que no pasa nada

De acuerdo con Hariz Matamoros, miembro de la redacción web de Radio América, la esposa de Maynor Figueroa, Sandra Norales, le habría confirmado que todo está bien y que no hay razón para alarmarse.

“Esposa de Maynor Figueroa dice que golpe en tobillo no es grave. ‘Él está bien. No se alarmen, camina normal’, me confirmó”, colocó Matamoros en Twitter. El club no se ha pronunciado al respeto en ninguna de sus redes sociales o su página web.

Roger Espinoza se recupera satisfactoriamente

Luis Suárez también se comunicó con Roger Espinoza, quien sigue en proceso de recuperación tras operarse de una hernia hace varias semanas y el informe que obtuvo es alentador, pues el volante del Wigan va por buen camino y está resultando muy satisfactoria su evolución. Roger fue operado el 14 de marzo en Alemania.