25/04/2024
01:36 AM

Épica remontada del Tottenham contra el Southampton

  • 23 marzo 2014 /

Los 'Spurs' perdían por dos goles de diferencia y terminaron ganando en el descuento 3-2 para seguir en la pelea por puestos Champions.

Londres, Inglaterra.

El Tottenham derrotó al Southampton (3-2) en el descuento del partido con un gol del islandés Gylfi Sigurdsson (90+2) y mantiene sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros de la Premier League, que jugarán la próxima Liga de Campeones.

El Southampton (9º), entrenado por el argentino Mauricio Pocchettino, se adelantó en el marcador tras los goles de sus estrellas Jay Rodriguez (19) y Adam Lallana (28), en sendos errores defensivos del equipo local.

Los Spurs igualaron gracias a dos goles del danés Christian Eriksen (31 y 46), antes del gol definitivo en el descuento de Sigurdsson, que desató la euforia en las gradas y el banquillo local.

El Tottenham, que el jueves fue eliminado por el Benfica de la Europa League y que está teniendo una temporada muy irregular pese a la llegada al banquillo de Tim Sherwood, pone fin a una racha de cuatro partidos seguidos sin vencer, dos en liga (derrotas ante Chelsea por 4-0 y Arsenal por 1-0) y otros dos contra el Benfica (derrota por 3-1 en Londres y empate 2-2 en Lisboa).

Con esta victoria, el Tottenham suma 56 puntos y se mantiene quinto, a seis puntos del Arsenal, que el sábado cayó derrotado estrepitosamente en su visita al líder Chelsea por 6-0, en el partido 1.000 del francés Arsene Wenger en el banquillo Gunner.

En la próxima jornada, los primeros puestos de la Premier podrían cambiar ya que el Arsenal recibirá al City y el Tottenham se desplazará a Liverpool.