24/04/2024
01:19 PM

Jürgen Klopp: 'Nos alegramos del reto de volver a jugar contra el Real Madrid'

  • 21 marzo 2014 /

El entrenador del Dortmund reconoció el favoritismo del equipo blanco, pero aseguró que no piensa izar de antemano la bandera de la paz.

Dortmund, Alemania.

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, ha asegurado que a pesar del favoritismo del Real Madrid en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante su equipo no están dispuestos 'a izar la bandera blanca todavía', y ha calificado como 'ventaja' el hecho de afrontar la ida en el Santiago Bernabéu.

'Van a ser dos partidos con un ambiente genial. Estamos muy contentos por este reto y trataremos de aprovechar ese poquito de suerte que podamos tener. Es una ventaja que juguemos en Madrid primero. No estamos dispuestos a izar la bandera blanca todavía', declaró en la web del equipo tras conocer las eliminatorias que había deparado el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

El técnico alemán cree que el hecho de llegar regularmente a cuartos en los últimos años hace que se repitan eliminatorias como ésta, que el año pasado se dio en semifinales. 'Ha sido un buen sorteo. Teniendo en cuenta los ocho equipos que llegan a cuartos en Europa de manera continua, es probable que unos emparejamientos se den con más frecuencia que otros, como en este caso', indicó.

OTRAS REACCIONES

Por su parte, el capitán del equipo 'borusser', Sebastian Kehl, reconoció que es 'por supuesto, una eliminatoria difícil'. 'Tienen una cuenta que saldar con nosotros. Son un poco más fuertes esta temporada y vamos a entrar en juego totalmente concentrados. Es una pequeña ventaja jugar en Madrid primero, pero está claro que no hay rivales fáciles esta temporada', afirmó.

Mientras, el presidente del Consejo de Administración del club, Hans-Joachim Watzke, confesó que estaba 'claro' que tendrían que 'superar un gran obstáculo en los cuartos de final'. 'Es, probablemente, el rival más duro que hay en el fútbol europeo actualmente. Vamos a jugar los partidos contra Real con mentalidad positiva', señaló.

'El Borussia Dortmund está extremadamente orgulloso, a pesar de nuestros problemas interminables de lesiones y de nuestros relativamente pocos recursos económicos, de estar entre los ocho mejores equipos de Europa de nuevo por segundo año consecutivo. Esto ya es un logro excepcional, y esperamos llegar más lejos', continuó.

Por último, el director deportivo del equipo, Michael Zorc, destacó que jugar contra el Real Madrid es 'una tarea extremadamente difícil'. 'La temporada pasada ganamos dos partidos, empatamos uno y perdimos el partido de vuelta de la semifinal, pero aún así avanzamos. Quizás todavía lo tengan en la cabeza, pero este año es diferente. El Madrid es más fuerte esta temporada, han fichado, entre otros, a Gareth Bale y son los líderes de la liga en España', apuntó.

'Desafortunadamente, nosotros tenemos un montón de jugadores lesionados, y Robert Lewandowski se perderá el partido de ida también. Es bueno jugar fuera primero. Va a haber dos fiestas del fútbol y todo el mundo estará pendiente', concluyó.