19/04/2024
08:40 PM

Los entrenadores mejores pagados del mundo del fútbol

  • 20 marzo 2014 /

La revista France Football ha publicado la lista de los entrenadores que más ganan en el mundo del fútbol.

Londres, Inglaterra.

José Mourinho, estratega del Chelsea, domina el listado de los técnicos mejor pagados en el futbol mundial, seguido por el español, Pep Guardiola, quien es el encargado de dirigir al Bayern Munich.

La revista France Football, citada por el portal Futbol Finanzas, publicó los salarios de los estrategas, en donde se registra que el portugués recibe un total de 17 millones de euros por sus servicios, seguido por Guardiola, con 15.

'Algo completamente significativo es que podemos ver a los mejores situados dentro de los primeros lugares, algo equivalente a que mientras mejor sea el estímulo de ingresos mejor será el rendimiento', dice el portal.

El portal resalta la importancia de los entrenadores en el futbol y destaca que 'el ser mejor no siempre se traduce en estar al frente del mejor equipo'.

El técnico italiano del Galatasaray, Roberto Mancini, es tercero con 14 millones, por delante de tres compatriotas: el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, con 13,5 millones, el seleccionador de Rusia, Fabio Capello, con 12 millones, y el técnico del Guanghzou chino, Marcello Lippi, con 11,5 millones.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal es séptimo con 9.6 millones; mientras que el italiano Roberto Di Matteo, ex entrenador del Chelsea se ubica en el octavo lugar con 8.2 millones, y otro portugués André Villas-Boas es noveno con 6.9 millones.

Cierra el top ten el entrenador del Nápoles, el español Rafael Benítez con 6,8 millones.

En la lista se considera no sólo el salario, sino los ingresos extra que reciben algunos estrategas por patrocinios. Destaca que el 'Tata' Martino se encuentra en el sitio 16, con 5.4 millones de euros que le paga Barcelona.

A nivel de selecciones, el mejor es Fabio Capello, en quinto puesto general con 12 millones que recibe de la federación de Rusia.

TOP 5 DE MEJORES PAGADOS
1. Mourinho: 17 millones de euros
2. Pep Guardiola: 15 millones
3. Roberto Mancini: 14 millones
4. Carlo Ancelotti: 13,5 millones
5. Fabio Capello: 12 millones