25/04/2024
02:29 AM

Los genios a otro pulso en el clásico Real Madrid-Barcelona

  • 17 marzo 2014 /

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi llegan a punto al juego entre Real Madrid y Barcelona. Ambos aseguran un espectáculo.

Madrid, España

El próximo domingo, el Real Madrid puede aumentar la ventaja que mantiene en la tabla de la Liga de España sobre su máximo rival, el Barcelona. Aparte, habrá otro duelo: Messi contra Cristiano Ronaldo tomarán la bandera del protagonismo.

Ambos equipos están plagados de figuras, pero sin duda son dos jugadores de quienes se esperan muestren su mejor fútbol en el clásico español. Cristiano Ronaldo por el Madrid y Lionel Messi por el Barça será el centro de atención en el Santiago Bernabéu.

El portugués fue quien dio la victoria al equipo madrileño el sábado anterior contra el Málaga. Messi llega al duelo inspirado tras haber firmado un triplete en la goleada del conjunto catalán sobre el Osasuna.

El Real Madrid ha ganado hasta el momento todos sus partidos de local en la actual temporada de la Liga BBVA, excepto uno. Fue el encuentro que el Atlético de Madrid ganó 1-0 en el Santiago Bernabéu. Eso significa que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti es muy sólido como local; pero no es infalible cuando enfrenta a los equipos que actualmente están en una gran forma, y ahí el Barcelona puede sacar provecho.

El Barcelona ha recuperado su esencia. Los azulgranas llegan al ‘clásico’ del Santiago Bernabéu con dos importantes victorias en la última semana conseguidas sobre el Manchester City por 2-1 en la Champions League y contra el Osasuna por 7-0.

Lo más importante de todo es que lo han hecho recuperando su identidad y el fútbol de pase y combinación que tan buen resultados les da.

Lo que no debe gustar al Real Madrid es que Lionel Messi volvió a su mejor nivel. La Pulga está en su mejor momento desde el inicio de la temporada después de haber superado varias lesiones musculares que le frenaron su juego durante la primera mitad de la actual campaña.

Ahora Messi está afinado. Hizo gol al Manchester City y triplete al Osasuna. Lo tiene todo listo para festejar en el Santiago Bernabéu. Pero... Cristiano Ronaldo es un seguro de gol. Buena parte de los triunfos del equipo blanco se consiguen gracias al talento del portugués.

“Será una guerra futbolística”

Andrés Iniesta fue consultado sobre cómo llega el Barcelona para el clásico que disputarán con el Real Madrid el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

El centrocampista reconoció que “no está siendo una temporada cómoda; a todos los niveles hay muchísimas opiniones, cambios, está todo algo revuelto”. Iniesta asegura que ahora viene lo más difícil para el club catalán, pero también lo más bonito. “Queríamos llegar con buenas sensaciones al Bernabéu, creernos que podemos ganar allí”.

Al ser consultado sobre cómo será el clásico, Andrés respondió: “Los Madrid-Barça son una guerra, pero futbolística; lo que pasó en el pasado se quedó allí”.

El también jugador de la selección española agradeció las muestras de apoyo que ha recibido luego de la pérdida de su hijo que aún no había nacido. “Sí que me han llegado muestras de cariño de los jugadores del Real Madrid; hay cosas más importantes que un partido de fútbol”.