20/04/2024
07:52 AM

Tres heridos en pelea entre hinchas en primera división de Argentina

Aficionados 'barrabravas' del Quilmes argentino se enfrentaron a golpes antes de un partido contra el All Boys.

Buenos Aires, Argentina.

Tres heridos, uno de arma blanca y otras dos por golpes de puño, fue el resultado de una violenta pelea este lunes entre hinchas de Quilmes, de la Primera división del fútbol argentino, minutos antes del inicio de un partido, según imágenes de televisión.

La pelea se produjo entre dos facciones de 'barrabravas' (hinchas violentos) de Quilmes en las gradas de su estadio Centenario, poco antes del inicio del partido con All Boys, que no se suspendió, en el cierre de la séptima jornada del torneo Final-2014.

Ambos equipos, de campañas irregulares, pelean por no quedar en zona de descenso.

VER ADEMÁS: UN HERIDO DEJA PELEA ENTRE AFICIONADOS DE OLIMPIA Y MOTAGUA

Los tres heridos, que quedaron inconscientes en las gradas, fueron trasladados en una ambulancia al hospital local, indicaron periodistas en el lugar.

Para frenar los hechos de violencia, las autoridades argentinas prohibieron la presencia de los hinchas del equipo visitante en los partidos oficiales de la primera división, pero los últimos episodios se vienen registrando en varios clubes por rivalidades entre facciones de una misma hinchada.

La violencia en el fútbol argentino causó 24 muertos entre 2012 y 2013, y la cifra se eleva a 186 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).