27/03/2024
07:25 PM

Roger Espinoza: 'Queremos llegar otra vez a la final de la FA Cup'

  • 07 marzo 2014 /

El hondureño está listo para jugar tras una lesión y espera que el Wigan de la sorpresa el domingo ante Manchester City en cuartos.

Wigan, Inglaterra.

El mediocampista hondureño Roger Espinoza espera que su equipo el Wigan Athletic pueda dar la sorpresa el domingo en los cuartos de final de la FA Cup contra el Manchester City, como ocurrió el año pasado en la final que los 'Latics' ganaron y se coronaron campeones.

Espinoza está listo para volver a jugar ante los 'Citizens' tras una lesión en la ingle que lo dejó fuera del partido que ganó el Wigan (4-1) ante Nottingham Forest el 1 de marzo por la Championship y del amistoso de la Selección de Honduras (2-1) frente a Venezuela.

'El Kun Fu' recordó esa histórica final que le ganaron al City en Wembley. 'El año pasado son memorias de agradecimiento con el público que estuvo ahí siempre con nosotros apoyándonos, el año pasado trajó mucha felicidad, fue una final increíble'.

'Recuerdo que salí a la cancha a calentar, regresé al camerino y cuando salí estaba todo el estadio lleno, la alfombra roja. Son cosas de felicidad que me acuerdo y que siempre la voy a tener en la memoria', agregó Roger en una entrevista para la página del Wigan.

Espinoza siguió contando detalles de ese juego: 'Cuando inicio el partido me olvide de toda la gente y empeze a jugar y dije: 'este es el juego que tenemos que ganar, es la final y cualquiera se lo puede llevar'. Creo que jugamos muy bien, salimos victorioso y después celebramos, estaba frío, algunos compañeros sin camisa, pero no sintieron el frío, solo recuerdo celebrar con los aficionados que estaban ahí apoyándonos hasta el final y son memorias que nunca voy a olvidar'.

El internacional catracho y es ex-jugador del Sporting Kansas City de la MLS estadounidense ya vive lo que será el encuentro de cuartos de final frente al conjunto de Manuel Pellegrini en el Etihad Stadium, el domingo a las 10.05 de la mañana, hora de Honduras.

'Este juego contra el City en casa de ellos por cuartos de final no va a hacer nada fácil, siempre contra ellos ha sido muy difícil, y esta vez no estamos jugando una final, pero el juego va a hacer casi como una. Queremos llegar a Wembley otra vez', manifestó.

'El Chino' sabe de la dificultad que representa enfrentar al City y en su casa: 'Va a hacer un juego muy complicado y esperamos salir victoriosos otra vez. En esta vida todo se puede. El año pasado nadie se imaginaba que íbamos a quedar campeones y jugándole a un equipo tan complicado como es Manchester City y lo hicimos. Nada es imposible, podemos ir otra vez, soñar y hacer las cosas bien', concluyó.

El Wigan, donde ahora también juega el hondureño Juan Carlos García, vivió un lindo momento ganando la FA Cup, pero volvió a la realidad después de confirmarse su descenso a la segunda división inglesa. El campeón, va otra vez por la hazaña...