19/04/2024
12:32 AM

Osman Chávez se irá al fútbol chino

  • 27 febrero 2014 /

El defensa hondureño fue cedido por el Wisla Cracovia al Qingdao Jonoon, de la segunda división, donde ya pasó pruebas médicas.

Qingdao, China.

El Wisla Cracovia de Polonia informó en su página web que cederá a préstamo al defensa hondureño Osman Chávez hasta final de año al Qingdao Jonoon FC de la Segunda División de China.

El zaguero catracho ya pasó los exámenes médicos con el club chino y únicamente está a la espera de que sea inscrito antes del cierre del marcado de fichajes en el fútbol asiático y de recibir los pasajes aéreos para poder viajar a Qingdao.

Este será el segundo equipo de Chávez en el extranjero tras llegar en el 2010 a Cracovia para jugar con el Wisla, club dueño de su ficha. Inició su carrera como profesional en el Platense en 2004 y luego fue traspasado al Motagua en 2007 y dos años después regresó al equipo porteño.

Luego de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Nacional de Honduras fue fichado por el Wisla, donde por tres temporadas se convirtió una pieza clave en la zona baja del equipo, antes de sufrir una lesión que lo tuvo varios meses fuera del campo.

Chávez, de 29 años, recientemente se recuperó de una tendinitis en su rodilla derecha y no tiene ritmo de competencia, por lo que no fue convocado a la Bicolor para el amistoso del 5 de marzo frente a Venezuela en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

'El Tierno', como le apodan a Osman Chávez, viajó con el Wisla a la ciudad de Gdansk, donde el viernes enfrentarán al Lechia por la vigésimo cuarta jornada de la Liga polaca. Actualmente, el equipo de Cracovia es segundo con 43 puntos, a seis del líder Legia Warszawa.

En el Qingdao Jonoon, el defensor hondureño compartirá vestuario con otro centroaméricano, el costarricense Mauricio Castillo, ex del Saprissa, fichado este mismo mes.

El Qingdao Jonoon acabó la temporada pasada en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con 31 puntos y abrirá esta nueva campaña el 17 de marzo contra el Xinjiang Tianshan.