18/04/2024
01:53 AM

Cristiano recupera el liderato de goleo de la Champions League

  • 26 febrero 2014 /

Con su doblete ante el Schalke, el crack portugués llegó a 11 goles, superando a Zlatan Ibrahimovic, que tiene 10.

Gelsenkirchen, Alemania.

El portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) recuperó el liderato de la tabla de goleadores de la UEFA Champions League gracias al doblete que consiguió este miércoles en la victoria en la ida de los octavos de final ante el Schalke (1-6), sumando ya 11 tantos en la competición.

El vigente Balón de Oro se aprovechó del festín ofensivo de su equipo para superar al sueco Zlatan Ibrahimovic (10), que la semana pasada anotó dos de los tantos de su equipo ante el Bayer Leverkusen (4-0).

Esta temporada, Cristiano Ronaldo batió el récord histórico de la fase de grupos y, en Alemania, se le vio enfadarse cada vez que marraba una ocasión incluso después de anotar su primera diana, la tercera de su equipo.

El portugués ya batió el récord de más goles en la fase de grupos de la Champions. Con sus nueve dianas, dejó atrás las ocho de Inzaghi, Crespo y Van Nistelrooy.

Y ahora va por el de máximo artillero de la historia de la competición, ahora mismo compartido en 14 goles por Jose Altafini (AC Milan, 1962-63) y Lionel Messi (Barcelona, 2011-12).

Salvo una catástrofe en la vuelta en el Bernabéu, el Real Madrid contará seguro con tres duelos más en la presente Champions para que su estrella pueda atacar su enésima plusmarca personal.

- Tabla de goleadores de los partidos tras la ida de octavos de final de la Liga de Campeones:

11 goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

10 goles: Ibrahimovic (París SG).

7 goles: Messi (Barcelona).

6 goles: Agüero (Manchester City), Lewandowski (Borussia Dortmund).

5 goles: Diego Costa (Atlético de Madrid), Negredo (Manchester City), Vidal (Juventus).

4 goles: Bale (Real Madrid), Benzema (Real Madrid), Cavani (París SG), Higuaín (Nápoles), Müller (Bayern Múnich).

3 goles: Bulut (Galatasaray), Di María (Real Madrid), Domínguez (Olympiakos), Draxler (Schalke 04), Götze (Bayern Múnich), Hulk (Zenit St. Petersburg), Mitroglou (Olympiakos), Neymar (Barcelona), Raúl García (Atlético de Madrid), Reus (Borussia Dortmund), Ribéry (Bayern Múnich), Robben (Bayern Múnich), Rolfes (Bayer Leverkusen), Teixeira (Shakhtar Donetsk), Torres (Chelsea).