24/04/2024
12:27 AM

La Roma gana al Bolonia y se sitúa a seis puntos de la Juventus

  • 22 febrero 2014 /

Los romanos sacaron la victoria sobre el Bolonia (0-1) gracias a un solitario gol de Radja Nainggolan.

Bologna, Italia.

La Roma ganó en el estadio del Bolonia por 0-1, este sábado en la apertura de la 25ª jornada de la Serie A de Italia, y se situó a seis puntos del líder Juventus, que el domingo recibe al Torino en el derbi de Turín.

El equipo de la capital de Italia queda a seis puntos (63 frente a 57) de la cabeza pero con un partido menos, ya que tiene que terminar el duelo en casa contra el Parma de la 22ª jornada que se aplazó a los 13 minutos porque las fuertes lluvias inundaron el césped del Olímpico.

Este sábado ganó con un solitario gol del belga Radja Nainggolan en el minuto 37, tras un centro del bosnio Miralem Pjanic. La Roma, único equipo de la cabeza que no disputó competición europea esta semana, no supo cerrar el encuentro y acabó sufriendo para hacerse con los tres puntos.

El Bolonia, que sólo había ganado uno de sus últimos siete partidos, jugó de tú a tú a uno de los grandes del fútbol italiano este curso y estuvo cerca de dar la sorpresa.

En la pirmera mitad la Roma dominó la situación, volcando el juego al flanco derecho, donde el marfileño Gervinho hizo un gran trabajo y logró penetrar en varias ocasiones la defensa local.

En ataque el Bolonia se mostraba muy voluntarioso, aunque sin llegar a crear peligro en la portería de Morgan De Sanctis.

Tras el descanso el escenario cambió. Los jugadores dirigidos por el francés Rudi Garcia se apagaron, mientras que los locales incrementaron su acoso sin llegar a encontrar la portería, por lo que los tres puntos fueron para los capitalinos.

El grueso de la 25ª jornada se disputa el domingo, con el derbi de Turín como partido destacado. El Torino buscará ganar a la Juventus por primera vez desde el 9 de abril de 1995, una posibilidad que en esta ocasión se antoja real, a pesar de jugar en el estadio rival, debido a la buena marcha del equipo.

Inmerso en la carrera por disputar la Europa League la próxima temporada, el Torino confía en su talentoso trío atacante; Alessio Cerci-Ciro Immobile-Omar El Kaddouri, que ha marcado 27 de los 39 goles del equipo este curso.

Enfrente estará la sólida Juventus, que avanza con paso firme hacia su tercer título de la Serie A consecutivo. Ganadora el jueves en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League ante el Trabzonspor (2-0), ante el Torino busca aumentar su fantástica serie de 13 victorias y dos empates en los últimos 15 partidos del campeonato.