24/04/2024
09:43 PM

Jonathan Mejía, multado por exhibir camiseta solidaria con niños enfermos

  • 19 febrero 2014 /

El hispano hondureño dedicó un gol con el Real Jaén a niños con cáncer y ese gesto le ha costado 2.000 euros de multa.

Jaén, España.

Jonathan Mejía Ruiz, delantero hispano hondureño del Real Jaén, se declaró sorprendido por haber sido multado con 2.000 euros por haber exhibido una camiseta en la que se solidarizaba con los niños enfermos de cáncer tras haber marcado el primero de los dos goles en el partido ante la UD Las Palmas.

'Estoy sorprendido porque mi único objetivo era apoyar a los niños en el día del cáncer infantil, que se celebró el pasado sábado, 15 de febrero', ha dicho la noche de este miércoles a los periodistas.


En la camiseta, escrita con bolígrafo, ponía la leyenda 'Ánimo pequeñines. Día Mundial contra el Cáncer Infantil', ha desvelado el delantero nacido en Málaga, pero que tiene pasaporte hondureño y tiene opciones de jugar el Mundial de Brasil con esta selección.

Jona ha conocido la sanción por medio de un amigo. 'Me llamó para decirme que me habían multado y después me lo ha confirmado desde el club', ha señalado el jugador, que ha marcado 12 goles esta campaña en la Liga Adelante y otro en Copa del Rey, es uno de los goleadores de la Segunda División. Y ha llegado a debutar con la selección de Honduras.

En el acta del pasado sábado, el árbitro, Burgos Bengoetxea, recuerda la mención al día mundial contra el cáncer infantil y obvia el “Ánimo Pequeñines”.

Antes del encuentro, Jona le preguntó a Bengoetxea si podía enseñar el lema de apoyo a los críos enfermos. El árbitro le respondió que si no se ponía la camiseta por encima de la cabeza, no le amonestaría aunque lo haría constar en el acta, como sucedió.

El Jaén y Las Palmas repartieron camisetas y caricias entre los críos enfermos. “Vinieron unos niños con cáncer al estadio”, relata Jona por teléfono, con acento malagueño, “y quise dedicarles el primer gol [el Jaén ganó 3-0]. Lo escribí a boli, se ve en la foto. Quería sacarles una sonrisa a los niños y me encuentro con una multa. Me lo ha dicho un amigo y no podía creérmelo hasta que me lo ha confirmado el club. Yo no sabía que esto suponía una sanción. Lo habría hecho de otra manera”.

“Es increíble”, añade el entrenador del Jaén, Manolo Herrero. Sobre todo dos semanas después de que el mecherazo que golpeó la cabeza de Cristiano Ronaldo en el derbi de Copa entre el Atlético y el Real Madrid en el Calderón fuera sancionado con 600 euros. La multa es a Jona, no al Jaén, aunque el club andaluz ya la recurrirá.

Hay precedente. En septiembre de 2010, el entonces delantero del Espanyol José María Callejón fue multado con 3.000 euros por mostrar una camiseta en homenaje al capitán espanyolista Dani Jarque, fallecido el 9 de agosto de 2009 por un ataque al corazón. Apelación le quitó la multa.