25/04/2024
09:38 AM

Darwin Oliva dio victoria al Municipal de 'Rambo'

  • 09 febrero 2014 /

El Municipal superó 1-0 al Suchitepéquez con gol del catracho Darwin Oliva. 'Rambo' de León fue titular.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

El equipo Municipal, donde milita el mediocampista Julio César 'Rambo' de León, consiguió su primera victoria en el campeonato de Guatemala luego de derrotar por 1-0 al Deportivo Suchitepéquez.

El compatriota de 'Rambo', Darwin Oliva, consiguió al minuto 84 el gol que les dio la victoria a los rojos en el duelo ante el Deportivo Suchitepéquez en el estadio de El Trébol.

Los escarlatas lograron su primera victoria del torneo Clausura 2014 y rompieron la mala racha que no les había permitido ganar en su casa. El hondureño Rambo de León estuvo en la cancha los 90 minutos y tuvo varias jugadas de peligro, pero no pudo concretarlas.

El equipo del Jerry Palacios venció 3-1 al Santos de Guápiles para dejarlo sin invicto y retomar el camino de la victoria.

No fue cómodo el arranque del compromiso para el campeón costarricense, dominado durante algunos minutos, que tuvo que realizar algunos despejes dentro de su área ante el ímpetu del conjunto rival. Sin embargo, al 4 se abrió el marcador.

El catracho Jerry Palacios fue suplente e ingresó al minuto 78, cuando el encuentro ya estaba sentenciado a favor de la Liga Alajuelense.

Palacios participó poco debido a la decisión del técnico Óscar Ramírez de emplear rotaciones en el equipo titular y es probable que el miércoles reaparezca en el once ante Belén. Con esta victoria, el campeón Alajuelense volvió al camino del triunfo y presiona en las primeras posiciones de la tabla.

Mientras tabto, el Anderlecht, del juvenil Andy Nájar, que se ubicaba en la segunda posición, cayó al tercer lugar con los resultados de ayer en la Liga de Bélgica.

Al Anderlecht no le ayudó el empate del sábado 2-2 con el Kortrijk y el triunfo del Club Brugge 3-1 sobre el Genk, que hoy amanece en el segundo puesto con una diferencia de dos puntos sobre el equipo del catracho.

Sambulá, separado del Águila

El técnico hondureño Raúl Martínez Sambulá fue separado del Águila, de El Salvador, por los malos resultados.

La directiva del equipo salvadoreño tomó la determinación de despedir al entrenador Sambula tras la derrota 2-1 contra Luis Ángel Firpo, con la que el Águila quedó hundido en el último lugar de la tabla acumulada.

El Águila suma tres puntos en cuatro jornadas en el torneo de fútbol salvadoreño.