25/04/2024
03:50 PM

Martino: 'No me preocupa que Messi pierda el olfato goleador'

  • 28 enero 2014 /

Asegura el técnico del Barça que Leo Messi siempre va a tener el olfato goleador.

Barcelona, España.

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, se declaró prudente ante el partido de vuelta este miércoles de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Levante, pese al 1-4 en el Ciudad de Valencia, y aseguró que no le 'preocupa' que el argentino Leo Messi no haya marcado en los últimos partidos.

'¿Que pueda perder pegada Leo? No es algo que me preocupe. Usted me pregunta esto y mañana hace 3 goles. De la misma forma que da cuatro asistencias casi calcaldas, otro día te hace 3 goles y otro hace gol 'de pelota quieta'. No me preocupa que pierda el olfato goleador porque lo va a tener siempre', manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico argentino recordó que Leo Messi ha jugador en los últimos años en diferentes posiciones. 'Y un día va a atajar y va a atajar bien. El tema es que todos estemos atentos al lugar que ocupa en la cancha. Y que tengamos opciones de pase para la definición. Todas las alternativas que da Leo y el equipo son bienvenidas porque le van quitando referencia a los rivales', explicó.

Así, reiteró que el 'crack' argentino tiene plena libertad de movimientos en el campo, de igual forma que Andrés Iniesta o Cesc Fábregas. 'No hay ninguna 'novela' detrás de esta situación. Hay partidos en que siempre conversamos y le digo 'Te conviene descender de este lado'. Después, los futbolistas, tanto Leo, Andrés y Cesc tienen libertad, pero siempre con la responsabilidad de presionar para recuperar la pelota. Siempre me ha gustado que los jugadores tengan libertad en la cancha', subrayó.

Después de su lesión a finales del pasado año, Martino dijo que la 'reinserción' de Messi ha sido 'de menor a mayor'. 'Primero jugó 30 minutos, luego los 45 contra el Atlético y después, 4 partidos completos. Toca pensar en que es un jugador plenamente 'reinsertado' en lo futbolístico y luego deberemos pensar en dosificarlo como hacemos con el resto', aclaró.

A pesar del resultado en el partido de ida, el 'Tata' Martino advirtió de que ni él ni los jugadores dan la eliminatoria contra el Levante por resuelta. 'A mi siempre son partidos que me preocupan. Tengo esa sensación de que, en el entorno, hay una situación de que está todo terminado y hay 90 minutos por delante. Con los jugadores sabemos que no es así. Merece mucha concentración y no dejar al rival que se meta en la definición', dijo.

'EL MOMENTO DEL EQUIPO ES BUENO'

Tras declararse feliz por la recuperación de Carles Puyol, Iniesta, 'que estaba cansado de no jugar', Álex Song y Martín Montoya, que han entrado en la convocatoria, invitó a la afición a que acuda al Camp Nou. 'El momento del equipo es bueno. Está en un buen nivel y puede ofrecer un buen espectáculo. Y es una manera de que hablemos casi estrictamente de fútbol. Si lo podemos conseguir, mucho mejor', comentó.

Asimismo, no ve muchas diferencias en los últimos encuentros de Liga y Copa porque el Barça tuvo 'muchas ocasiones de gol', aunque en alguno (1-1, contra el Levante) les 'tocó' perder puntos, y afirmó tener 'las mejores expectativas' en Afellay, quien 'ojalá tenga posibilidades de lograr una mayor participación dentro del equipo'.

En cambio, Martino no aclaró el futuro del canterano Isaac Cuenca, que lleva 'tres o cuatro días entrenándose bien con el grupo' y por el que esperarán al cierre del mercado invernal para decidir si lo ceden o no, y justificó la ausencia en la lista de Xavi Hernández para dar descanso al capitán.

'¿El City? No acostumbro a pensar tan lejos, pero sí me parecía que estaba acumulando una cantidad de partidos importante. Hay momentos en que hay que revisar la situación de cada uno y las necesidades del equipo. Recuperamos a Andrés, que es necesario que 'haga' unos minutos porque se extendió su lesión y nos pareció un buen momento para que se inserte en el equipo', señaló.

Por su parte, Neymar están, según él, está 'enfocado' en su recuperación y vuelta al equipo y consideró lógico que Gerard Piqué esté marcando goles en los últimos partidos. 'Es normal que suba en el juego de estrategia. No sólo tiene un buen juego aéreo sino que es difícil encontrar a jugadores tan grandes tan coordinados técnicamente. No sé si hará más o menos goles que otros años, pero siempre ha hecho goles', indicó.