23/04/2024
02:36 AM

El Napoli no pudo con un Bolonia en zona de descenso

  • 19 enero 2014 /

Los de Rafa Benítez dejaron escapar el triunfo en el minuto 90 en su visita al Bolonia, que rescató un punto.

Bologna, Italia.

El Napoli de Rafa Benítez perdió este domingo velocidad a la cabeza de la clasificación durante la vigésima jornada de la Primera División (Serie A) de fútbol italiana, al no conseguir vencer al Bolonia, antepenúltimo de la tabla, en un encuentro que, a pesar de los goles de Higuaín y Callejón, finalizó con un empate a dos.

Un partido que enfrentó al tercero por la cabeza y al tercero por la cola, el Napoli (43 puntos) y el Bolonia, y que lastra a los de Benítez a tenor del resultado de sus dos íntimos competidores en la avanzadilla de la tabla, la Roma y la Juventus que pasaron por encima de sus rivales.

El Bolonia, en puestos de descenso, no dejó pasar a los de Benítez que tuvieron que escuchar como la grada pedía al volcán napolitano Vesubio que los sepultara con su lava.

Los encargados de dar comienzo a la vigésima jornada futbolística en Italia fueron los hombres del técnico francés Rudi Garcia, que volvió a hacer que el Roma (47) pasase por encima de sus oponentes del Livorno.

Todo un monólogo el recitado por la Roma en un encuentro en el que el delantero italiano Destro, el centro holandés Strootman y el delantero bosnio Ljiajic encajaron tres goles en las metas del Livorno, condenándole a ocupar, una semana más, el último puesto de la tabla, desde el que se ve el abismo del descenso.

De este modo, la Roma se consagró como fiel perseguidor del líder, el Juventus, que continúa, por el momento, inalcanzable en la cima de la clasificación.

Ambos conjuntos se verán las caras, además, el próximo martes en el estadio capitolino, en un encuentro de Copa de Italia para el que, según apuntaron hoy los rotativos italianos, ya se han vendido 50.000 localidades.

El líder de la tabla, la Juventus (55), continuó imparable en la Liga italiana, con su décimo segunda victoria consecutiva al encajar 4 tantos a su rival, el Sampdoria y uno en propia puerta cortesía del defensa italiano Andrea Barzagli.

Y es que ya son 4 los autogoles que encaja Barzagli, un dato de 'récord', según el diario 'La Gazzetta dello sport', que recuerda que 'ya ha igualado el récord de goles en propia del milenio', un título compartido por Davide Astori, del Cagliari, y el defensa del Turín, Cesare Bovo.

Cuatro tantos que llegaron gracias a la alineación del triunvirato del equipo, formado por Fernando Llorente, Paul Pogba y Carlos Tévez, quien marcó dos.

'Menos mal que hemos preparado bien la partida porque, de otro modo, habría sido difícil vencer a un Sampdoria con una importante condición física. Hemos tenido muchas ocasiones de gol, lo que significa que somos un equipo de tradición ofensiva al que le gusta jugar', aseguró el técnico Antonio Conte.

De este modo, el Juventus continúa alejándose del pelotón y se sitúa a la cabeza de los 20 equipos que conforman la serie A italiana, con un total de 57 puntos.

La Sampdoria, por su parte, salvó su marcador del vacío absoluto con un tanto del delantero italiano Manolo Gabbiadini, en la mitad del segundo tiempo.

La Fiorentina arrolló al Catania con tres tantos a cero, uno de ellos de las botas del centrocampista chileno Mati Fernández.

Toda la atención se centra ahora en el partido de esta tarde, a las 1.45 GMT, con el que se estrenará el holandés Clarence Seedorf como técnico del Milan, ante el Verona.

Otros partidos de la jornada fueron el Udinese-Lazio (2-3), el Atalanta-Cagliari (1-0), el Chievo-Parma (1-2), el Génova-Inter (1-0) y el Sassuolo-Torino (0-2).