14/04/2024
10:43 PM

Un 2013 agridulce para los hondureños en el fútbol mundial

El catracho Jerry Palacios fue autor del “Aztecazo” del Alajuela contra al América en la Concachampions.

Campeonatos, triunfos históricos, pero también descensos y lesiones, el 2013 resultó ser un año agridulce para los embajadores hondureños en el fútbol mundial, que esperan que el 2014 traiga mayores alegrías.

Comenzamos con el lateral catracho Emilio Izaguirre, quien ayer cerró el 2013 celebrando la victoria 1-0 de su equipo, Celtic Glasgow en la cancha del Inverness. Este resultado deja virtualmente como tricampeón a los Hoops, que mantienen una diferencia de 11 puntos respecto a su más cercano perseguidor, Motherwell. Izaguirre, elegido por la revista deportiva Scotzine como el mejor lateral en la liga escocesa ha sido uno de los futbolistas más regulares en el equipo desde que llegó en agosto de 2010.

Otro que terminó en la cima de la clasificación y espera sellar el ascenso de tercera a segunda división en mayo, es Arnold Peralta, jugador del Rangers escocés.

Peralta emigró hacia Europa en septiembre, debutando el 14 de ese mismo mes en la goleada 5-1 frente al Arbroat. Realizó una actuación “destacable”, algo que le ha valido para seguir en el once del técnico Ally McCoist.

Palacios, campeón en Costa Rica

El delantero Jerry Palacios tiene sobradas razones para celebrar este 2013, y es que el 23 de diciembre levantó la vigésima novena Copa en la historia del Deportivo Alajuelense. Palacios marcó 13 goles en la temporada, cifra que lo consolidó como uno de los hombres de confianza en la ofensiva de los Manudos.

Es la primera vez que el ariete nacional campeoniza en territorio tico, en donde estará por un año más, tras renovar su contrato.

Figueroa y Wilson, titulares, Roger sigue en la banca

Pretendido por varios clubes ingleses, el defensor hondureño Maynor Figueroa recaló en las filas del Hull City a mediados de 2013 y desde entonces ha mostrado sus cualidades con la vestimenta de los Tigres. Figueroa jugó los 90 minutos en la goleada 6-0 que le dieron el sábado anterior al Fulham. Por su parte, Wilson Palacios, quien apareció ayer como titular y disputó 68 minutos en la derrota 3-0 a domicilio del Stoke City ante el Tottenham, de a poco ha ganado la confianza del entrenador Mark Hughes. Stoke que venía de ser goleado 5-1 por el Newcastle, finalizó el año en la doceava posición.

Mientras que en la Premiership, el Wigan Athletic, club de los catrachos Roger Espinoza y Juan Carlos García empató 0-0 en el juego frente al Burnley. Espinoza, quien ingresó al 77 en sustitución de Jordi Gómez no ha podido consolidarse en la titularidad de los Latics, a pesar de que en mayo estuvo presente en el triunfo inolvidable 1-0 contra el Manchester City en la final de la FA Cup, un resultado que le otorgó el título del torneo estando aún en la máxima categoría del fútbol inglés.