19/04/2024
03:18 PM

El Bayern avanza a cuartos en Copa alemana pero Robben se lesiona

  • 04 diciembre 2013 /

Los de Guardiola superaron 2-0 al Augsburgo. Robben sufrió una dura entrada y salió en camilla.

Augsburgo, Alemania.

El Bayern de Múnich, defensor del título y líder actual de la Bundesliga, se impuso por 2-0 en el terreno de su vecino Augsburgo, este miércoles en los octavos de final de la Copa de Alemania, en los que Arjen Robben tuvo que ser sustituido por lesión.

El atacante holandés, que ya ha sumado doce dianas teniendo en cuenta todas las competiciones desde el inicio de la temporada, añadió un tanto más a su colección, antes de tener que ser reemplazado.

Su diana llegó en el minuto 4, cuando bien asistido por el croata Mario Mandzukic, se infiltró por el lado derecho y finalizó la jugada en dos tiempos, tras una primera parada del arquero Marwin Hitz.

Lo siguiente fue ya menos agradable para el extremo del Bayern, que en el 17, tras un fuerte golpe en la rodilla derecho en un choque con el portero rival, tuvo que irse al vestuario.

'Seremos capaces de decir con exactitud qué tiene cuando se le analice mejor', señaló con cautela el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Después de su temprana ventaja, el Bayern se contentó con controlar la situación sin forzar la máquina, lo que hizo incluso que el Augsburgo tuviera oportunidades para empatar.

Ya acercándose al final, Thomas Müller, que entró en el lugar de Robben, puso el segundo y definitivo en el 78, de cabeza tras un buen centro de Jerome Boateng.

El francés Franck Ribery, que regresaba a la convocatoria tras haber sufrido una fractura de costilla a mediados de mes en un partido con su selección nacional, entró en el partido en el minuto 66, en lugar de Mario Götze.

Ribery estará con el Bayern en el Mundial de Clubes de diciembre y su entrenador Josep Guardiola esperó que Robben también pueda estar en Marruecos con el campeón de Europa.

'Espero que Arjen pueda ayudarnos en el Mundial de Clubes. Lo siento por él, es algo que nadie quería', afirmó el técnico español, que tampoco pudo avanzar por el momento el alcance del problema en la rodilla del jugador.

En los otros partidos de la noche, el Bayer Leverkusen, segundo tras el Bayern en la Bundesliga, superó el obstáculo de los octavos de final derrotando 2-1 al Friburgo.

El Wolfsburgo se impuso a un equipo de la segunda categoría, el Ingolstadt (2-1), mientras que el Eintracht Fráncfort tuvo que esforzarse mucho ante otra formación de la segunda, el Sandhausen (4-2).

El martes, el Borussia Dortmund se había clasificado ganando 2-0 al 'tercera' Sarrebruck y el Schalke 04 había quedado eliminado al caer 3-1 con el Hoffenheim.

Los cuartos de final de la Copa de Alemania se disputará los días 11 y 12 de febrero de 2014.