24/04/2024
12:27 AM

Wilson Palacios, a cuartos de la Copa de la Liga con el Stoke City

  • 29 octubre 2013 /

El hondureño jugó todo el partido con el Stoke que ganó en penales al Birmingham City por 2-4.

Birmingham, Inglaterra.

El Stoke City alcanzó este martes los cuartos de final de la Capital One Cup (Copa de la Liga inglesa) definiendo la clasificación por la tanda de penales (2-4) contra el Birmingham City en un emocionante partido que terminó 4-4 en el tiempo extra.

El St Andrews Stadium fue testigo de un partidazo, del que fue participe el mediocampista hondureño Wilson Palacios saliendo en el once inicial de los 'Potters' y disputando todo el encuentro, incluyendo la prórroga.

Lo comenzó ganando el Stoke con un disparo de pierna derecha desde el centro del área del extremo marroquí Oussama Assaidi a los 10 minutos, pero el conjunto de casa consiguió igualarlo por medio del centrocampista inglés Tom Adeyemi a los 28'.

Antes de irse al descanso, el Birmingham City quedó en desventaja numérica en el campo por la expulsión del volante británico Wade Elliott al ver la tarjeta roja directa por conducta violenta.

Stoke aprovechó su hombre demás y puso tierra de por medio con los goles del gigante delantero Peter Crouch, con un remate de cabeza a los 55 minutos, y del austriaco Marko Arnautovic, que tenía segundos en la cancha, a los 71'.

Pese a tener esa cómoda ventaja en el marcador y con un jugador más, el Stoke City se relajó y el Birmingham hizo la hombrada de empatar el juego con dos anotaciones del recién ingresado al campo, el danés Peter Lovenkrands, a los 85 y 90 minutos.

Así, se vinó el tiempo extra y nuevamente el equipo de Wilson Palacios tomó la delantera a través del triniteco Kenwyne Jones que marcó a los 94, sin embargo, una vez más el club local tiró de épica para llevar el partido a los penales con el gol del joven Oliver Lee al 118'.

Ya en la tanda de penales el Birmingham City falló dos lanzamientos, mientras el Stoke City anotó cuatro tiros y para ganar 2-4 y acceder a los cuartos de final de la competición, con sufrimiento en un partido que fue de película.

El rival del Stoke City saldrá de un sorteo que realizarán los organizadores de la Capital One Cup. Junto a los 'Potters' también estarán el Chelsea, Manchester United, Leicester y West Ham United. El miércoles saldrán otros clasificados.

-Ficha técnica:

Birmingham City: Colin Doyle; Paul Caddis, Daniel Burn, Mitch Hancox, Paul Robinson; Lee Novak, Wade Elliott, Callum Reilly, Tom Adeyemi (Oliver Lee 79’), Shane Ferguson (Demarai Gray 68’); Nikola Zigic (Peter Lovenkrands 79’)

Stoke City: Thomas Sorensen; Marc Muniesa, Robert Huth, Ryan Shawcross, Marc Wilson; Wilson Palacios, Steven Nzonzi, Jermaine Pennant (Brek Shea 76’), Oussama Assaidi; Marko Arnautovic (Stephen Ireland 71’), Peter Crouch (Kenwyne Jones 81’)

Penales:

Birmingham (2): Hancox (falla), Reilly (falla), Lovenkrands (gol), Lee (gol).

Stoke (4): Jones (gol), Shawcross (gol), Muniesa (gol), Nzonzi (gol).