24/04/2024
10:25 PM

Wigan vuelve al camino de la victoria con Roger Espinoza titular

  • 31 agosto 2013 /

Los 'Latics' superaron 2-1 al Nottingham Forest en el DW Stadium. JC García todavía no debuta.

Inglaterra. El Wigan Athletic tuvo que venir de atrás para remontar en su estadio DW e imponerse por 2-1 al Nottingham Forest en la acción de la quinta jornada de la Championship (segunda división inglesa).

Inició de titular el mediocampista hondureño Roger Espinoza, uno de los legionarios convocados a la Selección Nacional de Honduras para enfrentar a México y Panamá por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Espinoza fue sustituido a los 65 minutos por James McArthur, cuando el encuentro ya estaba resulto a favor de los 'Latics. El otro catracho Juan Carlos García todavía no ha debutado en el fútbol inglés, hoy no fue uniformado.

La visita se puso en ventaja a los 8 minutos obra un golazo del centrocampista irlandés Andy Reid, cobrando un perfecto tiro libre con la izquierda y mandando el balón al fondo de las redes ante la estirada del arquero Scott Carson.

Pero los locales consiguieron la igualdad seis minutos después. El delantero francés Marc-Antoine Fortuné, llegado esta temporada al Wigan, fue derribado en el área por el defensa inglés Jack Hobbs y el árbitro Craig Pawson pitó penal.

El encargado en cobrar la falta fue el atacante escocés Shaun Maloney. Cobró con disparo de derecha y por poco se lo saca el guardameta del Nottingham Forest, Karl Darlow, que alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para desviarlo.

La remontada 'blue' se concretó a los 35 minutos. Fortuné disparó desde fuera del área, tapó Darlow enviando el balón al horizontal y en el rebote aprovechó para marcar el centrocampista español Jordi Gómez.

En el segundo tiempo, el marcador no se movió y el Wigan logró su segundo triunfo del curso. La victoria le permitió trepar al octavo casillero con 8 puntos, mientras que Nottingham se estancó en el cuarto lugar con 10 unidades.

-FICHA TÉCNICA:

WIGAN: Carson, McCarthy, Rogne, Watson (McCann 77), Maloney, Gómez, Boyce, Espinoza (McArthur 65), Beausejour, Barentt, Fortune (McClean 86).

NOTTINGHAM FOREST: Darlow, Lichaj, Guedioura (Harding 46), Cohen, Lansbury, Reid, Mackie, Halford (Miller 77), Wilson, Hobbs, Majewski (Paterson 73).