17/04/2024
07:28 PM

Iker Casillas: 'No parto ni como titular ni como suplente'

'Mi idea es volver a reencontrarme conmigo mismo', declara el portero del Real Madrid.

El portero del Real Madrid Iker Casillas aseguró que en esta nueva temporada no cree que parta 'ni como titular ni como suplente', recordando que Diego López estuvo 'fenomenal' el año pasado, y se mostró ilusionado con la llegada de Carlo Ancelotti, del que destacó su 'actitud ganadora', y de la plantilla que se ha confeccionado, viendo normal que haya interés en el galés Gareth Bale.

'No parto de ninguna manera, ni como titular ni como suplente. Sólo con la ilusión y las ganas de competir. La competencia siempre es sana. Diego López, que estuvo fenomenal la pasada temporada, Jesús y Tomás son grandísimos porteros, pero esto no sólo ocurre en mi demarcación. Hay dos o tres jugadores por puesto y eso es positivo porque sale beneficiado el entrenador y el equipo', señaló Casillas en rueda de prensa en Los Ángeles (Estados Unidos).

Por ello, el capitán subrayó que únicamente parte 'con la idea de competir, entrenar y estar a disposición del entrenador cuando él lo estime oportuno'. 'Hay que partir de cero y tengo más ilusión que antes por volver a estar ahí, pero mis compañeros me lo pondrán difícil. Hay que trabajar y luchar como he hecho siempre', añadió al respecto.

Al primero que tiene que convencer es a Carlo Ancelotti, con el que ya habló antes de incorporarse a la concentración. 'Siempre deja claro desde el principio que tiene una actitud ganadora y el club tiene esa necesidad de ganar títulos', comentó.

Además, no quiso polemizar con José Mourinho porque opinó que 'ya no es cuestión de mirar hacia atrás'. 'Hay que agradecerle su trabajo, pero ahora tenemos un reto nuevo. Empezamos con ilusión y con las ganas de hacer cosas buenas en esta nueva etapa', recalcó el mostoleño.

Casillas no se olvidó de la presencia este año de Zinédine Zidane, una persona 'con un carisma especial' y que caló 'hondo en el madridismo'. 'Va a ayudar mucho al equipo, al míster, a los jugadores y sobre todo a los más jóvenes. Su conocimiento va a aportar al equipo ese toque de experiencia que todos buscamos. Estamos todos encantados con él', confesó sobre 'Zizou'.

El portero internacional también está satisfecho con la 'excelente plantilla' con la que cuentan, en la que se ha vuelto a 'renovar con jugadores jóvenes, que han hecho grandes papeles en sus equipos'. 'Eso es bueno para el equipo. Junto con los jugadores que estaban veo una gran mezcla de juventud y madurez', apuntó, reiterando que 'todos' aspiran a lograr por fin la ansiada 'Décima'.

'BALE ES UNO DE LOS TRES O CUATRO MEJORES DE EUROPA'

Y el equipo se podría reforzar aún más con la llegada del galés Gareth Bale, 'uno de los tres o cuatro mejores jugadores de Europa' en opinión del madridista. 'Es normal que se hable de él porque tiene condiciones muy buenas para el fútbol', aseveró.

Casillas también aprovechó su comparecencia para enviar el pésame a la familia del ecuatoriano Cristian Benítez, fallecido en Catar. 'Siempre que se pierde a un compañero es una pérdida tremenda', indicó. 'Nosotros siempre hacemos grande s controles médicos y tenemos un cuerpo médico de gran calidad. Nunca ha sucedido nada extraño, aunque nadie está exento de que pueda ocurrir cualquier cosa', añadió.

El capitán madridista felicitó igualmente a la selección de los Estados Unidos por su victoria en la Copa Oro y afirmó que la Major League Soccer 'sigue creciendo'. 'Es joven, pero tienen varios jugadores experimentados que la han mejorado. Van a paso lento, pero firme y seguro', puntualizó el guardameta, que recordó que el enfrentamiento con los Galaxy es simplemente 'un partido para preparar la temporada'.

Finalmente, el portero del Real Madrid se refirió a la reciente Copa Confederaciones. 'La derrota dolió porque es una final de una competición, aunque sea menor. Hubo un rival delante que se mereció la victoria, tuvo ese suerte de meter goles en momentos claves y el equipo no pudo reaccionar', aseguró.

'Hemos conocido Brasil y eso es positivo. En Sudáfrica quedamos terceros y luego ganamos el Mundial. Intentaremos reeditar ese éxito el año que viene', sentenció Iker Casillas.