17/04/2024
01:05 AM

Carlo Costly jugará en la segunda división de China

  • 26 julio 2013 /

El Guizhou Zhicheng anunció la contratación del atacante hondureño.

Carlo Costly ya tiene nuevo equipo. El delantero hondureño ha decidido fichar poe el Guizhou Zhicheng de la Segunda División del fútbol de China, luego de su paso por el Veria FC de Grecia.

El atacante de la Selección de Honduras, de 31 años de edad, se marchó hace unos días al país asiático para concretar su fichaje y este viernes el club lo ha confirmado por medio de sus redes sociales.

'El Cocherito' terminó su vinculación en Grecia con el Veria FC, donde consiguió anotar seis goles para la salvación del descenso. Al final de la temporada el catracho tenía ya en la mesa ofertas para seguir en el fútbol heleno.

Una de esas ofertas era de un grande, el Panathinaikos. También querían los servicios de Carlo en la segunda división de España, en Chipre y Uzbekistán, pero se decidió por China.

Guizhou Zhicheng será el octavo equipo en el que juegue el 'Cocherito' y el séptimo en el extranjero. Debutó en el 2006 con la camiseta del Platense y fue el máximo goleador de este Torneo Apertura con 10 anotaciones.

Al siguiente año Costly emigró a Polonia para vestir la camiseta del Bełchatów, anotando dos goles en su primer partido. En el 2009 fue cedico a préstamo al Birmingham City de Inglaterra, logrando el ascenso a primera con este equipo, pero sin perforar las redes.

Regreso al Bełchatów para ser transferido al Vaslui de Rumanía en el 2010, después de este club fichó por el Atlas de México a inicios de 2011 y luego dio un salto a la MLS para jugar con el Houston Dynamo.

Llegó a Grecia para ponerse la casaca del Veria FC, donde pudo recuperar su nivel que lo llevó a convertirse en principal arma en ataque de la Selección Nacional de Honduras.

Ahora, Costly tiene un nuevo reto en el país asiático y espera dejar huella, como lo han hecho otros hondureños que han militado y que siguen en China.