29/03/2024
05:19 AM

Neymar firmó el acuerdo con el Barcelona

El delantero brasileño se ha convertido oficialmente en jugador azulgrana.

El delantero brasileño Neymar rubricó este lunes en Brasil el acuerdo de su traspaso, y la próxima semana hará lo propio en su contrato como nuevo jugador azulgrana, club con el que se comprometerá por cinco temporadas.

El precio de la operación se pactó en 58 millones de euros: 28 millones para el Santos y 30 para el jugador como prima de traspaso.

El jugador será presentado el lunes o martes de la semana que viene por el Barça. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le autorizó viajar a la capital catalana después de jugar este fin de semana.

Un exazulgrana Edmílson publicó en su perfil de Instagram la fotografía de la firma del traspaso. Un acto al cual asistieron, entre otros, el propio Neymar en compañía de su padre, su agente Wagner Ribeiro, el directivo Raül Sanllehí y el empresario André Cury, representante del Barça en Brasil.

Bayern lo tentó

Neymar da Silva Santos, padre del nuevo fichaje azulgrana, reveló que “el Bayern hizo pensar un poco a Neymar, porque allí estará Guardiola. Sería importante para él jugar a sus órdenes, pues le haría crecer mucho como jugador”, apuntó el progenitor del ‘crack’, según publica GloboEsporte.

Wagner Ribeiro, agente del futbolista, asegura que Guardiola -que la próxima campaña dirigirá al nuevo campeón de Europa-e también deseaba contar con Neymar.

Otro de los clubes -además del Madrid- que suspiraban por el delantero brasileño era el Chelsea, que presumiblemente dirigirá José Mourinho. Según dicho medio, los ‘blues’ fueron los que hicieron la oferta más alta. “Pero el dinero no es lo único que cuenta.

También influye el juego del equipo, el clima de la ciudad... todo eso pesa. Escuchó su corazón y decidió ir al Barça”, agregó.

Venta loca

El primer termómetro público no falla. Nada mejor que acudir a la tienda oficial del FC Barcelona en el Camp Nou para comprobar qué ambiente respira la afición culé. Y ayer un nombre destacaba por encima de toda la constelación de astros blaugranas. Neymar da Silva triunfaba de forma mayoritaria y estaba en boca de niños y mayores.

Uno de los suvenires parecía obligado. Tallas grandes o tallas pequeñas, daba lo mismo, ayer lo que tocaba era adquirir una camiseta del Barça y rápidamente pedir que en ella se estampara el nombre de Neymar y el dorsal número 11 que de forma habitual luce en el Santos y en la Selección de Brasil.

Neymar es la principal novedad y no cabe duda que se trata de una figura de primer nivel mediático. Su tirón popular es brutal y a las primeras de cambio ya se ha comprobado. La afición, de entrada, está entregada a la causa. El `Mohicano arrasa en todo lo que rodea al mundo del marketing y ahora solo falta que haga más o menos lo mismo dentro de los terrenos de juego.