29/03/2024
02:47 AM

Roger Espinoza, de Copa en Copa

El hondureño ganó la US Open Cup en la MLS y este sábado conquistó la FA Cup en Inglaterra.

A Roger Espinoza le vienen bien las Copas. tras el golazo que se despachó a mitad de semana en la dolorosa derrota en casa (2-3) frente al Swansea City, correspondiente a la Premier League.

En ese duelo jugó lanzado por la banda izquierda en lugar del chileno Jean Beausejour y este día también lo hizo de la misma manera. En el primer tiempo tuvo su duelo con Pablo Zabaleta y lo superó en varios momentos. El argentino fue amonestado por una falta al catracho.

'El Kun Fu' dejó una buena impresión en la primera parte, sin embargo, en el complemento bajó el ritmo de juego. Esta vez su rival en el costado era el inglés James Milner, quien ingresó a la vuelta de los vestuarios por el francés Samir Nasri. Fue un oponente más complicado para el centrocampista.

La expulsión de Zabaleta al ver la segunda amarilla por una infracción contra Callum McManaman dejó en inferioridad numérica al Manchester City y eso fue bien aprovechado por el Wigan que antes de la roja al argentino insistía atacando en busca del gol que les diera la gloria.

A los 90 minutos llegó el delirio 'latics'. El recién ingresado Ben Watson conectó un cabezazo en un tiro de esquina y venció al guardameta inglés Joe Hart para desatar la locura en Wembley y darle su primera FA Cup al Wigan en su historia.

Ese gol lo gritó toda Honduras, todos los compatriotas que están en otros países y el propio Maynor Figueroa, que se perdió la final por una lesión en la pierna derecha. El Wigan de los hondureños se convirtió en el equipo número 43 en conquistar la FA Cup.

De esta manera, Roger Espinoza se convirtió en el segundo futbolista en la historia en quedar campeón de la US Open Cup y FA Cup, dos de las competiciones con mas historia en el mundo, tras el sueco Freddie Ljungberg.