24/04/2024
07:22 AM

Mario Martínez y Seattle Sounders, con un pie fuera de la final de Concachampions

  • 03 abril 2013 /

El volante hondureño jugó todo el partido que Seattle Sounders perdió 0-1 ante Santos mexicano.

El Seattle Sounders quedó la noche de este martes al borde de la eliminación en la Concacaf Liga de Campeones tras perder por 0-1 contra Santos Laguna de México en la ida de semifinales.

Con el mediocampista hondureño Mario Martínez de titular, el equipo estadounidense no pudo en su estadio CenturyLink Field de la ciudad de Seattle y tendrá que remontar en la vuelta si quiere estar en la final.

A los 53 minutos, Hérculez Gómez prendió el balón luego de un rebote del portero Marcus Hahnemann a disparo de Darwin Quintero para darle la victoria al Santos.

El partido de vuelta será el miércoles 10 de abril en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, donde quedó eliminado el Houston Dynamo de Boniek García.

El ganador de este serie luchará con el que resulte vencedor entre Los Angeles Galaxy y el Monterrey mexicano el trofeo y el boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre próximo.

Para llegar a esta ronda, el Sounders se impuso primero en el Grupo 4 y en cuartos de final echó a los Tigres de México en una eliminatoria en la que tuvo reponerse de una derrota 1-0 sufrida en la ida para luego vencer 3-1 a un equipo alternativo que los 'felinos' mandaron al partido de vuelta.

En cuanto a su torneo doméstico, el equipo de Seattle no lo está pasando bien en la Conferencia Oeste de la (MLS) ya que ocupa el último lugar con un punto de 12 disputados.

Santos, por su cuenta, dominó el Grupo 1 en la primera ronda y en cuartos de final también vino de atrás para superar al Houston Dynamo. Los aztecas cayeron 1-0 en el primer partido y se levantaron en el segundo con un 3-0.

La escuadra santista llega a este compromiso en buen momento. El sábado empató 1-1 con el Querétaro y quedó cuarto del torneo local con buenas expectativas de acceder a la fase final.

-Ficha técnica:

Seattle Sounders: Marcus Hahnemann - Leonardo González, Djimi Traoré, Zach Scott, DeAndre Yadlin, Bratt Evans (Mauro Rosales, 71), Sharlie Joseph (Andy Rose, 71), Osvaldo Alonso, Mario Martínez, Alex Caskey y Samuel Ochoa.

Santos Laguna Oswaldo Sánchez - Felipe Baloy, Jorge Estrada, Osmar Mares, Rafael Figueroa, Rodolfo Salinas, Juan Rodríguez, Marc Crosas, Hercules Gómez, Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero (Mario Alberto Cárdenas, 87).