18/04/2024
01:53 AM

Landon Donovan pide volver a su Selección

  • 29 marzo 2013 /

Landon podría jugar hasta de portero, con tal de regresar al equipo nacional.

El delantero Landon Donovan, ausente de las canchas de fútbol tras unas vacaciones de cuatro meses, regresó a los entrenamientos con el objetivo de incorporarse a su club Los Angeles Galaxy y a la selección de fútbol de Estados Unidos, aunque sea de “arquero”.
“Sin duda me encantaría ser parte de la selección nacional de nuevo en el futuro”, dijo Donovan.

“Estoy ansioso por representar a mi país otra vez, pero entiendo muy claramente que algunas decisiones que he tomado van a hacer que sea una tarea difícil”, añadió.

Respecto a su vuelta al combinado nacional, Donovan reconoció que su larga ausencia molestó al técnico Jürgen Klinsmann; pero aseguró que trabajará duro para volver a vestir la casaca estadounidense.

“Tengo mucho trabajo por hacer. Si logro volver a la selección y me piden que juegue de arquero lo haré lo mejor posible”, manifestó.

Con Donovan ausente, Estados Unidos tuvo resultados dispares en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

En los tres partidos jugados en esta fase cayó frente a Honduras (1-2), venció a Costa Rica (1-0) y empató con México (0-0).

“Esta semana fue muy difícil ver los juegos de Estados Unidos cuando se quiere ser parte de ellos. Me alegro de que ese sentimiento está de vuelta, que es lo que yo quería”, enfatizó.

Luego de ayudar al Galaxy a ganar el título de la Copa MLS 2012 en diciembre del pasado año, Donovan anunció su decisión de tomarse un tiempo lejos de las canchas para estar con su familia y reflexionar sobre su futuro.

Acerca de su regreso al Galaxy, subrayó que podría estar listo para el partido de ida de semifinales de la Liga Campeones de Concacaf, contra el Monterrey de México, el próximo 3 de abril en Carson.

“Afortunadamente me he mantenido en forma durante mi carrera. Creo que podré tener algunos minutos en ese encuentro”, acotó.