16/04/2024
07:25 AM

Boniek, víctima de una dura entrada del panameño Felipe Baloy

  • 06 marzo 2013 /

El hondureño jugó un buen partido con el Houston que ganó 1-0 al equipo azteca en la ida de cuartos de la Concachampions.

Houston Dynamo se impuso este martes por 1-0 al Santos de México en la ida de cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, en un encuentro en el que el mediocampista hondureño Boniek García tuvo una excelente actuación.

Boniek García jugó de inicio hoy en el BBVA Compass Stadium, donde el conjunto naranja sumó su primera victoria contra un equipo mexicano en esta competición y mantuvo su invicto en casa por 32 partidos consecutivos.

'Boniek fue de los mejores del partido', destacaron los narradores de FoxSports, la cadena de televisión que transmitió el encuentro. El centrocampista catracho disputó todo el encuentro.

El único gol del juego lo marcó el estadounidense Brad Davis en un contragolpe a dos minutos del final. Corey Ashe le pasó el balón al extremo izquierdo, que dentro del área disparó de zurda y venció al guardameta mexicano Oswaldo Sánchez.

Poco antes, a los 76', Boniek García fue víctima de una fuerte entrada del defensa panameño Felipe Baloy, quien apenas recibió tarjeta amarilla por parte del árbitro canalero Roberto Moreno.

Le salió barata al jugador panameño, que estará seguramente con su selección en el partido eliminatorio contra Honduras, donde está Boniek García fue titular,

-FICHA TÉCNICA:

HOUSTON DYNAMO: Tally Hall, Corey Ashe, Jemaine Taylor, Bobby Boswell, Kofi Sarkodie, Ricardo Clark (Andrew Driver, 82), Oscar Boniek García, Adam Moffat, Warren Crevalle (Brad Davis, 46), Giles Barnes (Brian Ching, 69) y Will Bruin.

SANTOS: Oswaldo Sánchez, Aaron Galindo, Jorge Estrada Manjarrez, Felipe Baloy, Osmar Mares, Juan Rodríguez, Rodolfo Salinas, Marc Crosas (Nestor Calderón, 46), Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero y Hércules Gómez (Andrés Rentería, 71).