19/04/2024
07:12 AM

Veteranos que se resisten a dejar el fútbol

La palabra jubilación no existe para muchos futbolistas famosos que mantienen activas sus carreras y cuentas bancarias.

Existe una larga lista de veteranos de oro en el fútbol mundial que se resisten a despedirse de las canchas y mientras ese adiós llega siguen generando movimientos en sus cuentas bancarias.

Si de calidad futbolística pura hablamos, es seguro que el argentino Javier Zanetti (39 años) es el líder. El capitán del Inter de Milán, excompañero del hondureño David Suazo, sigue jugando a alto nivel. Tiene el récord de ser el extranjero con más partidos de la Serie A (593 y sumando).

El colorado inglés Paul Sholes (38), un constante en el once del Manchester United, donde también se destaca un Soldado, Ryan Giggs (39).

La máquina de hacer dinero, David Robert Joseph Beckham (37), dejó la MLS para fichar para el PSG de Francia. Se estiman sus ganancias en $250 millones para los próximos años gracias a su imagen comercial.

Los “petrodólares” son el estímulo que mueve a Raúl González (35), la leyenda viva del Real Madrid, ahora en el Al Sadd, de Qatar.

En el Sao Caetano, de la B de Brasil, está Rivaldo (40). Alessandro del Piero (38), tras 700 partidos con la casaca del Juventus y 318 goles, ahora se relaja en el Sydney de Australia.

El francés Thierry Daniel Henry (35) disfruta de la Gran Manzana quemando sus últimos cartuchos en el New York Red Bulls, de la MLS.

Clarence Seedorf (36) está de carnaval, puesto que el holandés es figura del Botafago de Brasil.

El abuelo mayor

El más escandaloso en edad es el tres veces mundialista colombiano Fredy Rincón (46), exjugador del Real Madrid y el Napoli italiano, quien volvió a la actividad en enero pasado en un amistoso con el América de Cali, pero el verdadero partido de su vida lo encara con la justicia, acusado de “lavado de dinero” por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Y como Honduras es parte activa del planeta fútbol, tenemos nuestros propios longevos con nombres y apellidos: Óscar Torlacoff (39), Víctor Coello, Juan Manuel Cárcamo, Kerpo de León (38), Luis Santamaría, Maco Mejía (37), Yobani Ávila y Amado Guevara (36).