25/04/2024
12:24 AM

Atlético de Madrid rindió homenaje a 'La Coneja' Cardona

  • 30 enero 2013 /

El club español se unió al luto dentro del fútbol hondureño.

El Atlético de Madrid guardó hoy, antes del partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, un minuto de silencio en memoria de José Enrique Cardona, fallecido el miércoles en Honduras.


Además de un listón negro en el brazo izquierdo del uniforme rojiblanco, en el estadio Vicente Calderón hubo un sonoro aplauso al final del homenaje de 60 segundo en memoria del jugador hondureño fallecido el miércoles en San Pedro Sula, ciudad al norte de Honduras.

El club rojiblanco había transmitido además, tras conocerse la noticia, su 'más sentido pésame' a la familia de Cardona a través de un comunicado.

'La Coneja' Cardona, como era conocido entre sus compañeros, militó en el conjunto rojiblanco durante siete temporadas (1964 - 1971), con el que llegó a conseguir dos Campeonatos Nacionales de Liga (1965/66 - 1969/1970) y una Copa del Rey (antigua Copa del Generalísimo de 1965).

'Cardona será recordado siempre por su gran olfato goleador y por ser el autor del único tanto de la final de 1965 frente al Real Zaragoza, que supuso la victoria y el tercer título copero en la historia del Atlético de Madrid. El hondureño compartió banquillo con otras grandes leyendas rojiblancas como Madinabeytia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ruíz Sosa, Glaría, Ufarte, Mendonça, Adelardo, Gárate o Luís Aragonés', señaló el comunicado del Atlético.

'El Club Atlético de Madrid, en nombre de su presidente, Enrique Cerzo, en el de su consejero delegado, Miguel Gil, en el nombre de todo el Consejo de Administración de la entidad y en el de todos los seguidores rojiblancos, transmite su más sentido pésame a la familia de José Enrique Cardona por tan irreparable pérdida', dice la nota de duelo del conjunto colchonero.

El equipo de Madrid menciona que 'Cardona será siempre recordado por su gran olfato goleador y por ser el autor del único tanto de la final de 1965, frente al Real Zaragoza, que supuso la victoria y el tercer título copero en la historia del Atlético de Madrid'.

Otra de las entidades que se pronunciaron sobre la muerte de Cardona fue la Federación Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

El acuerdo de la Fenafuth dice 'Que el XXVII Congreso Ordinario de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, será bautizado con el nombre “José Enrique Cardona” en honor a esa destacada figura del fútbol nacional que enluta a la querida familia de este deporte'.

Mr. Chip, reconocido estadígrafo español, le dedicó algunos tweets a la Coneja Cardona y en ellos recuerda el gol anotado ante el Zaragoza por la Copa del Rey en 1965.