19/04/2024
10:53 AM

Lionel Messi le responde a Cristiano Ronaldo con 4 goles

El astro argentino no pudo resistir la tentación de responder a una tripleta del portugués.

El astro argentino Lionel Messi no pudo resistir la tentación de responder a una tripleta de Cristiano Ronaldo al marcar cuatro dianas propias en la goleada 5-1 que el líder Barcelona le propinó hoy al Osasuna en la liga española.

A primera hora de la jornada, Cristiano Ronaldo marcó tres goles en diez minutos en la paliza del Real Madrid ante Getafe.La lluvia de goles de ambos astros sirvió para calentar un poco más el inminente cruce Barsa-Madrid, el miércoles en casa de los segundos por el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

El Barsa lidera la liga con 58 puntos y una cómoda renta de 11 sobre el Atlético de Madrid, que cierra la jornada frente al Athletic de Bilbao, y 15 respecto al Madrid, tercer clasificado.

Rebajada la disputa del campeonato por parte madridista, los 21 goles de Cristiano amenazaban la condición de máximo cañonero de Messi al mediodía, pero 'La Pulga' puso las cosas en su lugar con sus cuatro tantos a Osasuna, el último ocupante de la zona de descenso, mejorando su cuenta a 33 redes.

Messi anotó a los 11, 28, 56, y 58 minutos para acumular 11 fechas seguidas con gol, nuevo récord de la historia de la liga, mientras que Pedro Rodríguez (40) y Raúl Loé (24) completaron el marcador.

El tanto inicial de Sergio Ramos a los 53 minutos facilitó la segunda tripleta en liga de Cristiano, que marcó a los 62, 65 y 72 minutos. En Barcelona, una apurada salida del arquero Andrés Fernández dejó un balón a pies de Xavi Hernández, quien avistó el arribo de Messi por el centro y sirvió un balón interior que el argentino no desperdició para anunciar otra gran noche ante su hinchada.

La falta de tensión defensiva castigó momentáneamente al Barsa con el empate, al enganchar Loé un balón al borde del área y batir con un tiro envenenado a Víctor Valdés. Pero a los pocos instantes una mano aparentemente involuntaria de Alejandro Arribas en el área osasunista cambió el guión, pues el árbitro expulsó al central por doble tarjeta amarilla y señaló penal, convertido plácidamente por Messi.

Buscando el tercero, el argentino cabeceó al poste un centro de Dani Alves, que insistió con un servicio inmejorable a Rodríguez para noquear definitivamente a Osasuna, al que se le eternizó una segunda parte en que Messi, insaciable, sumó el cuarto y el quinto con la destacada colaboración de David Villa.

Privado del concurso del lesionado Iker Casillas en el arco del Madrid, ocupado por Antonio Adán pese al improvisado fichaje de Diego López, el timonel José Mourinho reservó también a titulares habituales como Karim Benzema, Xabi Alonso, Sami Khedira y Alvaro Arbeloa de cara al cruce con el Barsa, y el equipo acusó la falta de rodaje de algunos futbolistas de inicio.

El mejor del Getafe fue el arquero Miguel Moyá, invicto en la primera mitad pero noqueado en el arranque de la segunda, cuando fue molestado por Ricardo Carvalho en un tiro de esquina y extravió un balón en beneficio de Ramos, vivo en el remate a la red ante la oposición de Juan Valera.

Con viento a favor, el Madrid recurrió a su arma predilecta y amplió en un contragolpe conducido por Oezil y finalizado en remate cruzado por Cristiano. El Getafe quedó tocado, y el alemán ingenió el tercero con una apertura para el argentino Angel Di María, cuyo centro picó de cabeza Cristiano. Otro argentino, Gonzalo Higuaín, quiso sumarse al festín, pero se topó con las manos de Moyá y vio cómo Cristiano engordaba su cuenta desde el punto de penal, tras caída en el área de Modric.

'Luego del 2-0 intentamos remontar, pero son el mejor equipo del mundo al contraataque y nos descompusimos', analizó el técnico visitante, Luis García, cuyo equipo clasifica 11ro.El defensor madridista coincidió en que 'Tenemos grandes jugadores de ataque y en la segunda parte mejoramos mucho'. Carvalho reconoció que 'todos echamos de menos a Casillas, pero debemos apoyarnos los unos a los otros para estar más fuertes de cara a la copa'.

Previamente, el Rayo Vallecano se acercó al Betis en la zona europea al imponerse por 3-0 al conjunto verdiblanco. Francisco Medina 'Piti' abrió la cuenta de penal a los cuatro minutos, Andrija Delibasic (64) puso el segundo y José Carlos Fernández (82), el tercero para el cuadro rayista, quinto con 34 unidades, una menos que su rival.El cotejo Mallorca-Málaga completa la parrilla dominical.