22/04/2024
01:42 PM

Barcelona no es invencible y pierde su invicto

  • 19 enero 2013 /

El cuadro culé cayó 3-2 en los últimos minutos con la Real Sociedad que le frenó una racha de 10 victorias de visita.

El Barcelona perdió ayer por primera vez esta temporada en la liga española al caer 3-2 frente al Real Sociedad, y vio truncadas dos rachas impresionantes de 10 victorias seguidas a domicilio y 12 en total al inicio de la segunda ronda del campeonato, despidiéndose también de su balance perfecto jugando de visitante.

Además, el líder del campeonato sufrió traumáticamente su primera derrota liguera desde el pasado 21 de abril, pues tenía ventaja de 2-0 luego de los goles de Lionel Messi a los siete minutos y de Pedro Rodríguez a los 25.

Pero, mejorando la gesta de la campaña anterior sobre el mismo escenario (empate por 2-2), la Real igualó con un doblete del uruguayo Alejandro Castro (41 y 62) y culminó la remontada en los descuentos por vía de Imanol Agirretxe, con el cuadro vasco se confirmó como serio candidato a pelear puestos europeos.

Su colega Philippe Montanier elogió la fe de la Real: “Sufrimos, pero no nos venimos abajo. Espero que el triunfo nos dé confianza”.

El Barça, que no cedía puntos desde la séptima fecha cuando empató con el Madrid, sigue comandando la clasificación con 55 unidades de 60 posibles y 11 de ventaja respecto al Atlético de Madrid, que enfrenta el domingo al Levante. El Madrid, tercero, visitará al Valencia. El próximo rival del Barça, el jueves en la Copa del Rey, es el Málaga que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que no pasó del empate 1-1 con el Celta de Vigo al cierre de la jornada.

Acostumbrado a no perdonar dos veces seguidas, Messi abrió el marcador en la siguiente acción, nacida de un error en la entrega del arquero chileno Claudio Bravo, pase de Iniesta, amago de Cesc Fábregas y control y zurdazo desde el balcón del área del máximo cañonero del campeonato con 29 tantos.

Con superioridad numérica y media hora por delante, los blanquiazules se fueron por la yugular del líder, que concedió el empate en un derechazo de Castro que desvió la pierna del argentino Javier Mascherano, ingresado de suplente.

Mascherano volvió a fallar en el empuje final de los locales, que vieron premiada su fe en el remate en boca de gol de Agirretxe, cuya marca correspondía al argentino.