18/04/2024
09:40 PM

Manchester y Arsenal avanzan

  • 17 enero 2013 /

Las dos escuadras vencieron como locales 1-0 a sus rivales.

    El Manchester United, que le ganó al West Ham, y el Arsenal, que fulminó al Swansea a cuatro minutos del final, resolvieron con ciertos problemas sus respectivos encuentros de desempate para sobrevivir en la Copa de Inglaterra y alcanzar los dieciseisavos de final.

    El United mantiene las aspiraciones en todas las competiciones. La vuelta de Wayne Rooney después de tres semanas de baja por una lesión en la rodilla derecha fue lo mejor para el rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

    Rooney, de hecho, vio puerta a los nueve minutos. El gol supuso el pase del conjunto de Alex Ferguson, que se enfrentará al Fulham en la siguiente eliminatoria.

    Los diablos rojos se fueron al ataque buscando incrementar la ventaja y definir la eliminatoria lo más rápido posible, pero no tuvieron claridad para producir llegadas de peligro y las pocas que conectaron fueron desperdiciadas por los jugadores de ataque.

    En el arranque de la parte complementaria, el Chicharito tuvo para poner el 2-0 en el marcador. En una jugada personal, Hernández robó el balón en el área rival, se abrió el espacio y sacó un disparo que se fue desviado de la portería del portero visitante Jussi Jaaskelainen.

    En los últimos minutos, los visitantes intentaron seguir con vida por medio de pelotazos largos, buscando la equivocación de la defensa o del arquero rival, pero la fórmula no les funcionó y el Manchester United se quedó con la vital victoria y con el pasaporte a la cuarta ronda de la FA Cup.

    Arsenal vence al Swansea

    El Arsenal se llevó una victoria agónica frente al equipo de moda en la Premier.

    Los de Wenger no pasaron del empate con el Swansea (2-2) en el partido de la tercera ronda y tuvieron que jugar sus cartas en el desempate, en el que vencieron merced a un tanto del volante Jack Wilshere cuando faltaban cuatro minutos para concluir el juego.

    Los dirigidos por el entrenador danés Michael Laudrup, que dejó a su goleador Michu en el banquillo hasta el segundo período, dominaron el duelo en los primeros instantes.

    De hecho, Kyle Bartley tuvo la ocasión más clara de toda la primera mitad al estrellar un balón en la madera.

    Los gunners mejoraron en la segunda parte, cuando el técnico del equipo londinense dio salida a Cazorla, que estuvo a punto de marcar en su primera aparición.

    Tras esta ocasión, ninguno de los equipos llevó el peligro al área rival y, cuando parecía que todo se resolvería en la prórroga, apareció Wilshere para darle al Arsenal una victoria sufrida y poner la alegría en el Emirates Stadium.