24/04/2024
06:19 PM

Andy Nájar al Anderlecht de Bélgica por un mes

  • 08 enero 2013 /

“Esta es una oportunidad muy buena para Andy', anunció el DC United.

El joven mediocampista hondureño del DC United, Andy Nájar, tendrá un mes para convencer al Anderlecht, club de Bélgica al que irá cedido por ese tiempo.

El DC United anunció este lunes que Najar estará a préstamo en el conjunto belga con el que entrena desde diciembre del año anterior.

“Esta es una oportunidad muy buena para Andy, sin duda adquirirá una valiosa experiencia con un club europeo que está en la cima”, dijo el gerente general del DC United, Dave Kasper.

Actualmente el Anderlecht entrena en Turquía como parte de los trabajos de acondicionamiento físico antes de que reinicia la actividad en la Liga Júpiter.

Anderlecht actualmente es líder con 52 puntos, ocho más que Zulte-Waregem que suma 44 a ocho jornadas de que finalice la competencia belga.

Este fin de semana llega la primera oportunidad para que Nájar debute con este equipo que en su momento ya le abrió las puertas a los dos hondureños, Víctor Bernárdez y Mario Martínez.

Este viernes se medirán al Heracles por la Copa de Bégica. Los troso partidos en los que podría también jugar serán, el 16 de este mes contra el Gent, el 20 ante el Zulte-Waregem y el 26 en la visita al Lokeren.

Najar, de 19 de edad, tuvo una tercera temporada fantástica con DC United, jugando en 25 partidos de temporada regular, comenzando de titular en 22. En estos encuentros dio cuatro asistencias.

En su joven carrera con el DC United, ha contabilizado 10 goles y ha dado 11 asistencias en los 82 partidos de la MLS (72 como titular) en el que ha aparecido. Ha hecho tres apariciones con la selección absoluta de Honduras y siete para la selección Sub-23, que incluye una participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que el equipo avanzó a los cuartos de final tras dejar en el camino a la poderosa España.

El Royal Sporting Club Anderlecht es un club que fue fundado el 27 de mayo de 1908 y disputa la Primera División de Bélgica. Es el equipo con más títulos de la Liga belga (30), obteniendo el último en el año 2012.

En el campeonato ganado del 2009-10, Bernárdez inició entre sus filas pero en el receso de fin de año lo cedieron al Lierse, que igual a esta campaña, lucha por la permanencia en la Liga.

Además de sus numerosos títulos nacionales, es junto al RKV Malinas, el único equipo belga que ha conquistado títulos europeos: 2 títulos de la Recopa de Europa y 2 de la Supercopa de Europa (1976 y 1978) más una Copa de la UEFA (1983). Últimamente, su participación en torneos europeos no ha sido muy destacada. A nivel continental, fue reconocido como el décimo mejor equipo del siglo XX según la IFFHS.