19/04/2024
07:12 AM

Roger Espinoza se queda con las ganas de debutar

  • 05 enero 2013 /

El catracho fue suplente con el Wigan que empató 1-1 ante AFC Bournemouth en la FA Cup.

El mediocampista hondureño Roger Espinoza tendrá que esperar para debutar con su nuevo equipo, el Wigan Athletic que este sábado no pudo pasar del empate 1-1 contra el AFC Bournemouth de la tercera división de Inglaterra.

Espinoza fue presentado el viernes como el nuevo refuerzo de los Latics y hoy apareció ya en la banca de suplentes en el DW Stadium, pero el entrenador español Roberto Martínez decidió reservarlo para más adelante.

Quien sí estuvo en el campo fue el otro catracho que milita en el Wigan, el lateral izquierdo Maynor Figueroa, quien disputó los 90 minutos del encuentro que comenzó perdiendo el conjunto local.

Roberto Martínez hizo nueve cambios en su once titular respecto al equipo que se enfrentó al Manchester United el 1 de enero con sólo Emmerson Boyce y Figueroa siendo los habituales.

A los 41 minutos, antes del descanso, el centrocampista norirlandés Eunan O'Kane metió un disparo de pierna izquierda al ángulo derecho, tras pase del inglés Matthew Tubbs, y puso el 0-1 en el marcador.

En el arranque de la segunda parte, el entrenador español realizó su primer cambio e hizo debutar al chileno Angelo Henríquez, quien llegó al Wigan cedido a préstamo por el Manchester United.

Mientras tanto, Roger Espinoza se moría de las ganas de jugar, incluso el volante hondureño, procedente del Sporting Kansas City de la MLS estadounidense, realizó el respectivo calentamiento que se hace para ingresar de cambio, algo que al final no sucedió ya que Martínez gastó sus últimos dos cambios.

En el minuto 65, Maynor Figueroa estuvo cerca de lograr el empate con un fortísimo remate de zurda desde unos 30 metros que azotó el arco visitante defendido por el guarameta iraquí Shwan Jalal.

Cinco minutos después llegó el tanto de la igualdad. El español Jordi Gómez puso el 1-1 definitivo para salvar al Wigan y prolongar al juego del desempate que será el próximo martes en casa del AFC Bournemouth.

En otro juego, el Stoke City, que no convocó al hondureño Wilson Palacios, también disputará un 'replay' tras empatar 0-0 frente al Crystal Palace de la Segunda División.

Por su parte, el Leeds United de Ramón Núñez, quien sigue lesionado, igualó en casa 1-1 contra el Birmingham.